Lectura 2:00 min
México, país clave para crecimiento de Whirlpool
Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool en México, señaló que el país es impulsor del crecimiento de la marca, debido a factores como la ubicación geográfica y la estabilidad económica.
La posición geográfica de México, su estabilidad macroeconómica y el volumen de su mercado interno representan para Whirlpool factores fundamentales para crecer, aseguró el presidente de la empresa en el país, Juan Carlos Puente.
El directivo destacó que pese a la dura competencia, la firma se ha logrado posicionar como la número dos en el sector de electrodomésticos.
En entrevista con Notimex, destacó que la plataforma que tienen en México les permite exportar a más de 170 países de los cinco continentes, por lo que consideró que la nación azteca está entre los 10 mercados más importantes para la marca en el mundo.
Puente expuso que entre las ventajas de México están su estabilidad macroeconomía que da mayor seguridad a las inversiones, una buena cantidad de ingenieros y su posición geográfica. Además de que la vecindad con Estados Unidos y Canadá convierten al país en una buena plataforma exportadora de componentes y productos de línea blanca.
Subrayó que también el mercado doméstico es un potencial de negocio significativo somos más de 110 millones de habitantes y el potencial de crecimiento de la clase media, media baja es un potencia de negocios importante , añadió.
El directivo recordó que de 2002 a la fecha (cuando compraron la parte perteneciente a Grupo Vitro) hemos invertido muchos recursos en manufactura, ingeniería, tecnología, recursos humanos para crecer y estar donde hoy estamos , resaltó.
No obstante, expuso que este año será complicado para la industria de línea blanca en país, pero espera que el cierre del año impulse las ventas y ayuden a cerrar 2012 con números más positivos.
Lo importante es el consumidor final, tenemos que ganar ahí a la competencia, con productos innovadores y marcar que den un valor agregado, que hagan la diferencia, ese es el gran reto crear una lealtad a la marca , agregó.
Resaltó que a nivel mundial, Whirlpool es la empresa fabricante y comercializadora de línea blanca número uno, somos el más grande por bastante distancia, vendemos alrededor de 18 mil millones de dólares en el mundo .
LGL