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México, primer destino de negocios para American Girl

Desde 1986, esta división de juguetes que pertenece a la compañía Mattel ha vendido más de 27 millones de muñecas y su éxito en el mercado estadounidense ha sido la personalización de cada uno de sus productos.

Con 19 tiendas y 30 años en el mercado de Estados Unidos, American Girl, tienda especializada en muñecas de lujo que dirige Jean McKenzie, se abre puertas en México, siendo este el primer país donde ampliará su mercado a partir de julio.

Como parte de nuestros esfuerzos de expansión internacional, estamos muy contentos de mantener nuestros valores que buscan inspirar a las niñas para llegar alto y soñar en grande, a través de nuestros productos que por primera vez serán comercializados en un mercado fuera de Estados Unidos , dijo McKenzie, presidenta Global de American Girl en entrevista con El Economista.

Desde 1986, esta división de juguetes que pertenece a la compañía Mattel ha vendido más de 27 millones de muñecas y su éxito en el mercado estadounidense ha sido la personalización de cada uno de sus productos. Cabe destacar que tan sólo en 2014, American Girl registró ingresos por 619 millones de dólares.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), la industria juguetera mexicana está valuada en 90,000 millones de dólares y se posiciona en tercer lugar a nivel mundial por debajo de mercados como China y Brasil.

México juega a lo grande

Nuestro país representa uno de los mercados más importantes para Mattel después de Estados Unidos, y en ese sentido, Jean McKenzie aseguró que debido a la amplia demanda de mexicanos por los productos American Girl, decidieron abrir sus primeras dos tiendas fuera de dicha nación, mismas que se ubicarán en la Ciudad de México y arrancarán ventas en julio de 2015, mientras que alistan una tercera que será abierta para finales de este mismo año.

La expansión de American Girl al mercado mexicano amplía la presencia de décadas de Mattel en el país y su compromiso de hacer una diferencia significativa en las vidas de niños y familias mexicanas , señala McKenzie, al refrendar que la ubicación geográfica también ha sido uno de los puntos que hacen estratégico a México como mercado para la compañía.

mfh

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