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México, segundo mayor mercado de food delivery en AL
Se espera que el valor del mercado mexicano alcance los 2,530 millones de dólares al finalizar este año, por debajo de los 8,440 millones proyectados para Brasil, el líder en la región.
México se perfila para cerrar este año como el segundo país con mayores ingresos generados en el negocio de entregas de comida a domicilio en América Latina (AL) a través aplicaciones móviles, sólo por detrás de Brasil, cuyo mercado se estima será tres veces más grande que el mexicano.
Según un informe de Statista Market Insights, se estima que el valor del mercado de entregas de comida a domicilio en México alcance los 2,530 millones de dólares al finalizar este año, en comparación con los 8,440 millones proyectados para Brasil.
A estos países le siguen Argentina con proyecciones que alcanzan los 1,860 millones de dólares, y Colombia, con 480 millones de dólares. Más abajo están Chile y Perú, con ingresos que se espera lleguen a los 310 y 90 millones de dólares, en ese orden.
El crecimiento de estos mercados estaría impulsado por la conveniencia y la diversidad de opciones que ofrecen las plataformas de entrega, que se han posicionado como una opción accesible ante las necesidades de los consumidores, sobre todo, después de la pandemia.
“En los últimos años, las plataformas de entrega de comida a domicilio se han consolidado como una parte esencial del comercio alimentario en América Latina y el mundo, transformando los hábitos de consumo y ampliando el acceso a diversas opciones gastronómicas”, expuso en el reporte Stéphanie Chevalier Naranjo.
Respecto al negocio de food delivery en México (donde operan Uber Eats, Didi Food y Rappi), la firma de investigación de mercado atribuyó este aumento a la mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes e Internet, lo cual ha facilitado a los consumidores hacer pedidos de comida en línea.
Esta tendencia está más marcada entre las generaciones jóvenes por su mayor predisposición a usar la tecnología. Los cambios en los hábitos de consumo tras la pandemia han impulsado la elección de estos servicios, considerándolos una opción segura y conveniente.