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México será líder de ventas de autos híbridos y eléctricos en 2030

De acuerdo con un estudio de la Consultoría sobre electromovilidad hacia el 2030, en Latinoamérica se venderán 300,000 unidades verdes, de las cuales la industria automotriz en México se comercializará 200,000 unidades.

Foto: Shutterstock.

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Para el 2030, se estima que México se convierta en el país con el mayor número de vehículos eléctricos e híbridos comercializados en Latinoamérica, derivado del impulso que realizan las empresas automotrices en electromovilidad y reducción de emisiones contaminantes, al concentrar casi el 67% del total de las ventas de unidades verdes, informó Jana Boltvinik, directora de Consultoría Frost & Sullivan.

De acuerdo con un estudio de la Consultoría sobre electromovilidad hacia el 2030, en Latinoamérica se venderán 300,000 unidades verdes, de las cuales la industria automotriz en México se comercializará 200,000 unidades.

Actualmente, la penetración de vehículos eléctricos e híbridos es del 3% del mercado mexicano, esto es alrededor de 35,000 unidades anuales, pero debido a que la electromovilidad “ya es una realidad”, como una alternativa a reducir la emisión de contaminantes (CO2), esto detonará que México muestre crecimiento del 25% en sus ventas de este tipo de unidades.

Al participar en el evento Nissan Futures, en donde la marca japonesa presentó su tecnología e-Power en México, Jana Boltvinik, dijo que para acelerar las ventas de autos verdes es indispensable que los gobiernos participen con políticas públicas que incentiven el uso de estas tecnologías y hacerlas accesibles a las familias en cuanto al precio de los vehículos.

Mencionó que Brasil no fue incluido en el estudio porque se ha enfocado al desarrollo de vehículos con otro tipo de combustibles alternativos, como el Etanol, en lugar de los eléctricos.

Citó que países como Colombia y Costa Rica serán los países que tendrán crecimientos porcentuales en ventas superiores a los de México. Costa Rica acelerará al 36% su comercialización anual, a partir del 2030 y Colombia en 28%, en tanto México lo hará en 25%.

Por ello, conminó a las autoridades a trabajar en incentivos para la compra de autos eléctricos e híbridos y generalizar la adquisición de unidades verdes, en beneficio del medio ambiente.

“Son varios los factores que se tienen que considerar: la interacción de gobierno con las empresas automotrices y los consumidores, así como los proveedores de la carga eléctrica para buscar compromiso con reducción de contaminantes; políticas para adquirir este tipo de vehículos porque no son tan accesibles en cuanto a precio”, expresó la especialista.

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