Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

México superará crisis de inseguridad: Embraco

La empresa brasileña invertirá 90 mdd en su planta de Apodaca, NL, que creará 1,000 empleos y aportará 20% de su producción global.

Con la construcción de la nueva planta de Embraco en Apodaca, Nuevo León, que atenderá al mercado norteamericano, México aportará el 20% de la producción global de la empresa líder mundial en compresores herméticos.

El presidente global de Embraco, Joao Carlos Brega, dijo que esta fábrica en la que invertirá 90 millones de dólares para 2013, llegará a producir hasta cinco millones de compresores de alta eficiencia anuales, de alrededor de 30 millones de unidades a nivel mundial.

En entrevista con Notimex, agregó que "una muy buena parte de este suministro será hecho a partir del tercer trimestre de 2011 con la fabricación local de México". La nueva planta iniciará operaciones en agosto de 2011.

Destacó que nuestro país fue atractivo para la empresa por su posición geográfica, ya que permitirá cercanía con sus clientes, lo que le facilitará los tiempos de respuesta a sets clientes, por la capacidad de los mexicanos tanto en mano de obra como de intelecto como los ingenieros.

"Nosotros queremos empezar con mil empleos y de estos 100 son ingenieros", ya que también se está considerando la implementación de un centro de investigación de desarrollo de productos que estará conectado con los centros que la empresa tiene en Brasil, China y Eslovaquia.

Destacó que con esta fábrica, que es la más moderna de embrague en todo el mundo, la más productiva y con aplicaciones ecológicas, se buscará a atender a los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, tanto en productos como en servicios, lo que le permite una mayor flexibilidad para acoplar cambios de acuerdo con el escenario del mercado.

El ejecutivo confió en el avance económicos de nuestro país, luego de que el presidente Felipe Calderón destacara el desempeño que mostró la economía mexicana en el año, así como la generación de empleos alcanzados.

Apuntó que los productos que producirán en México ya atienden los requerimientos de energía de Estados Unidos de 2014, y agregó que los productos de alta eficiencia tienen ahorros de entre 30 y 35 por ciento del consumo de energía eléctrica.

CONFIANZA EN MÉXICO

Respecto a los problemas de inseguridad que vive el país y en particular el estado de Nuevo León, donde se ubicará la nueva planta, el presidente de Embraco, comentó que "cuando se hace una inversión de este tipo se hace mirando el mediano y largo plazo, no tenemos dudas que México dará la vuelta sobre este tema de la inseguridad".

Añadió que los gobiernos federal y estatales ya están tomando medidas al respecto para esa problemática tenga fin, por lo que "tenemos total confianza de que esto no es ningún problema".

El directivo detalló que la producción de México será de compresores de alta eficiencia, lo cual complementará la fabricación de productos estándar que provee la fábrica de Brasil.

La planta de Embraco en México, que alcanzará 33 mil metros cuadrados incluyendo la fábrica y el centro tecnológico, será un edifico verde, basado en las mejores prácticas de construcción sustentable, ya que tendrá una reutilización del 90 por ciento de algo, además de aplicaciones de ahorro de energía, rampas, sistema de control de temperatura, entre otros.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete