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“México vive ?la economía ?de la reputación”

En México existe una fuerte correlación entre la reputación y los comportamientos favorables hacia una empresa.

En México existe una fuerte correlación entre la reputación y los comportamientos favorables hacia una empresa. Así, por cada cinco puntos que una compañía mejora su reputación incrementa en 7.5% la intención de recomendarla, en 7.3% la intención de comprar sus productos o en 6.1% la intención de hacer un esfuerzo especial para comprarlos y animar a otros a que los compren, comentó en entrevista Fernando Urías, director de Comunicación del Reputation Institute.

Luego de dar a conocer que Google es la empresa con mejor reputación para los consumidores mexicanos, de acuerdo con el estudio RepTrak Pulse México 2014 (el indicador del modelo RepTrak que cuantifica la confianza, admiración y estima que despierta una compañía), Fernando Urías hizo énfasis en que es muy importante gestionar la reputación. Las empresas, para ser admiradas, no sólo necesitan un buen producto, sino también la integridad, la oferta de productos y servicios. Para hacer bien las cosas, hay que hacerlo de una manera responsable.

En la economía de la reputación en que vivimos importa mucho más lo que eres y sugieres que lo que vendes , afirma Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latinoamérica e Iberia.

Las empresas mexicanas están redefiniendo su papel en la sociedad y preocupándose no sólo por ofrecer productos y servicios de verdadera calidad y capaces de satisfacer las ?expectativas de sus consumidores, sino también por construir una historia de confianza y credibilidad en torno suyo .

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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