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Miniso apuesta crecer 15% en 2024 con nuevos productos y proveedores

La subdirectora de marketing y Customer Experience de Miniso para México y Latinoamérica, Mirna Oropeza, dijo que la tienda de Miniso ubicada en el Centro Comercial Parque Delta se ha colocado en los primeros lugares de venta de los Miniso a nivel mundial.

Foto: Shutterstock

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México representa el mercado de mayor crecimiento para la empresa china, Miniso, en el mundo y con la colaboración de nuevas marcas como Miguelito y Ositos Cariñositos busca expandirse en 2024 y crecer 15% sus ventas, afirmó Mirna Oropeza, subdirectora de marketing y Customer Experience de Miniso para México y Latinoamérica.

La compañía también tiene planes de aumentar su proveeduría nacional, pues si bien sus productos son manufacturados en China, existe el potencial de tener más producto nacional, tal es el caso de las “golosinas con chilito” como Miguelito, además este artículo pretende atraer más público a través de la gastronomía mexicana.

Hemos buscado propuestas locales para algunos productos, principalmente snacks de México y algunos peluches, incluso también se manufacturan localmente. Hablamos de un 90% de importación y 10% más o menos es producción local y podemos tener un rango hasta en un 20% de buscar manufactura local, pero la parte relevante del negocio seguirá siendo la importación”, aseguró.

A 10 años de crearse y a cinco de haber llegado a México, la marca que posee más de 6,000 artículos que ofrece en el área de juguetes -peluches que son los más vendidos-, cosméticos, productos para el hogar, deportes, papelería, ropa y más, pero tiene como meta aumentar su catálogo a 8,000, así como refrescar su imagen en lo que resta del año.

“Cerramos el 2023 con crecimiento, el más importantes desde previo a la pandemia. Cerramos con 192 tiendas ese año y ya hemos aperturado dos nuevas en lo que va del año: en el aeropuerto de Guadalajara y una nueva tienda que está por abrirse en estos días en Chihuahua. El plan de expansión sigue, vamos a abrir alrededor de 15 tiendas este año y remodelar muchas de nuestras primeras tiendas, con la intención de refrescar la imagen de Miniso”, resaltó la directiva a El Economista.

El mercado más dinámico para Miniso “yo creo que definitivamente ha sido México, nos ha recibido con los brazos abiertos… Es de los primeros territorios fuera de China en donde la marca es tan fuerte entonces definitivamente creo que la propuesta de negocio de Miniso llegó para acercarse a la vida de los mexicanos con productos de calidad, bonitos y que nos roban el corazón cuando los vemos”, dijo Mirna Oropeza.

Mirna Oropeza dijo que la tienda de Miniso ubicada en el Centro Comercial Parque Delta se ha colocado en los primeros lugares de venta de los Miniso a nivel mundial, entonces eso habla también del tipo de mercado que tenemos en México. Más allá del del consumo es también este consumo inteligente.

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