Lectura 2:00 min
Mitsubishi competirá en el mercado de las mini SUV en México
Mitsubishi competirá en el segmento de las mini SUV´s, el de mayor dinamismo, al lanzar en el mercado mexicano su modelo Outlander Sport 2025.
Mitsubishi competirá en el segmento de las mini SUV´s, el de mayor dinamismo, al lanzar en el mercado mexicano su modelo Outlander Sport 2025. La automotriz prevé cerrar 2024 con más de 30,500 unidades vendidas en el país de sus diferentes modelos, además de que prevé abrir 22 puntos de venta en este año.
El presidente y CEO de Mitsubishi, Ah-Kin Vázquez, sostuvo que el mercado mexicano cuenta con gran potencial de crecimiento para comercializar vehículos y segmentos como las SUV´s y las Pick up -donde mayormente participa la marca- son claves para aprovechar el dinamismo.
“Traemos una tendencia positiva en ese sentido, la verdad es que todos los meses hay crecimiento, algunos meses un poco menos que otros, pero siempre creciendo. Entonces, la tendencia va para allá. Los expertos indican que estaremos sobre 1.5 millón de vehículos”, confió.
En entrevista con El Economista, el CEO de Mitsubishi en México anunció que la automotriz japonesa tiene 48 tiendas operando, “estamos por abrir unas cuantas más, el objetivo es llegar a alrededor de unas 70 este año”. La Outlander Sport 2025 se manufactura en Indonesia.
Recordó que este segmento de las SUV´s subcompactas o B, ha comercializado 132,000 unidades de diversas marcas, en promedio de 22,000 mensuales (en el mercado mexicano). “Estoy seguro que con el precio y equipamiento que la estamos lanzando nos traerá nuevos clientes”, aseguró.
Mitsubishi Motor de México arrancó en 2019 y desde entonces opera como filial independiente reportando directamente al Corporativo de Mitsubishi de Japón, lo cual ha permitido generar confiabilidad de la marca.
El precio de Mitsubishi Outlander Sport 2025 en México oscila entre 457,800 pesos y 504,500 pesos. Y su competencia directa es el Kia Seltos, Creta de Hyundai, Duster de Renault, ZS de MG, entre otras.