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Mitsubishi potenciará a financiera de Nissan; lanza crédito verde

El crecimiento de doble dígito que presenta Mitsubishi en ventas en el mercado mexicano y el repunte de la comercialización de los autos seminuevos serán piezas clave para que el NR Finance México (NRFM) compense la caída en financiamiento, afirmó Andrés de la Parra.

El crecimiento de doble dígito que presenta Mitsubishi en ventas en el mercado mexicano y el repunte de la comercialización de los autos seminuevos serán piezas clave para que el NR Finance México (NRFM) compense la caída en financiamiento, afirmó Andrés de la Parra, director de la financiera.

“Al lanzar el crédito verde y otros servicios financieros, a través de su brazo financiero de la automotriz japonesa, la apuesta es que incrementaremos las ventas de Mitsubishi en el mercado doméstico, la cual mantiene crecimiento de 30% mensual, en medio de una industria que no ofrece condiciones de crecimiento”, sostuvo Jorge Vallejo, presidente de la japonesa.

Mitsubishi Motors Financial Services (MMFS) es operada por NR Finance México (NRFM), una empresa con más de 16 años de experiencia en el financiamiento automotriz, y actual líder en este mercado, con una participación de más de 17% en lo que va de su año fiscal (abril-julio).

“Juntos potencializaremos las ventas de la marca para enfocarla a nuevos nichos de mercado, gracias a las nuevas alternativas de financiamiento que estamos ofreciendo. A eso le agregamos el ofrecimiento de autos de la mejor garantía”, dijo Vallejo.

La marca le apostará al financiamiento de los vehículos verdes. Por ello, presentó la primera SUV eléctrica-híbrida, Outlander con autonomía de 54 kilómetros por hora y doble motorización.

A pesar de las condiciones de bajas ventas en el mercado, se han vendido 70 camionetas híbridas enchufables de una meta anual de 300, destacó Ah-kin Vázquez, director comercial de Mitsubishi.

“Se está vendiendo muy bien y es tecnología que en México cada vez más buscan los clientes y ahora, aunado al programa de la financiera del plan verde, creemos que tendrá un mayor desplazamiento porque a la gente le gusta cuidar su dinero.

“Apenas se lanzó el mes pasado, y llevamos 70 vendidas, entonces con la meta de 300 para el año, nos vamos a quedar cortos. Es una tecnología que se vende bien en Europa y Estados Unidos”, dijo.

El crédito verde tendrá una tasa de interés accesible de 12.9 por ciento.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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