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Modelo Astra de Opel manipula medición de gases
El modelo de automóvil Astra, de la empresa alemana Opel, también tiene dispositivos para que el sistema de medición de gases contaminantes detecte menos cantidad de las que emite en realidad, reveló este viernes la prensa local.
El modelo de automóvil Astra, de la empresa alemana Opel, también tiene dispositivos para que el sistema de medición de gases contaminantes detecte menos cantidad de las que emite en realidad, reveló este viernes la prensa local.
La información se da a conocer luego que el jueves se reveló que también está alterado el dispositivo del modelo Zafira, de la empresa alemana Opel, filial de la automotriz estadunidense General Motors.
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La investigación estuvo a cargo del periódico Spiegel y el consocio TV-ARD y la asociación Ayuda Alemana para el Medio Ambiente (DUH).
El estudio reveló que los modelos Opel Astra diesel y el Zafira miden a partir de un punto menos gases de óxido de nitrato del que arrojan, lo que les permite pasar las pruebas de emisión de gases para cumplir con las leyes para la protección del medio ambiente.
La manipulación es muy difícil de detectar y está regida por el sistema de gestión electrónica del motor, que las automotrices suelen tener en la más alta confidencialidad.
El especialista alemán en computadoras, Felix Domke, fue quien logró detectar el software que regula la medición de emisiones de los modelos Astra y Zafira de Opel.
Después de detectar la manipulación, los medios de información alemanes y el DUH pidieron la realización de pruebas a firmas especializadas que constataron la manipulación también en el Astra.
Ese modelo de Opel es el más emblemático de la automotriz.
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El director de la DUH, Jürgen Resch, exigió este viernes a las autoridades que otorgan la autorización a los vehículos en materia de emisiones, que les sea retirada de inmediato a los modelos Astra y Zafira.
Resch declaró que esos modelos están diseñados para que parezcan limpios en materia de emisiones contaminantes durante determinadas pruebas, pero que en realidad, en las calles violan las disposiciones legales que son vigentes en la Unión Europea.
La empresa Opel, con sede en la localidad alemana de Rüsselsheim, hasta el momento no ha realizado ninguna declaración a la prensa.
El caso generó una polémica ya que directivos del sector de transporte y asociaciones para el medio ambiente emitieron este viernes un comunicado en el que acusaron al ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, de no realizar bien su trabajo.
El ministro también fue acusado de "dominar la cultura de ver para otro lado, como ningún otro", así como la actitud de "pseudo-aclarar", y de defender a la industria automotriz alemana.
El presidente de la Asociación Automotriz Alemana, Michael Ziesak, criticó el desempeño de las autoridades alemanas de ese rubro y cuestionó la eficacia de instituciones como el organismo público Oficina Federal Automotriz.
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Portavoces del Ministerio de Transportes informaron este viernes que el ministro Dobrindt ordenó integrar una comisión para investigar las acusaciones que pesan contra Opel.
La próxima semana, la automotriz alemana deberá ser interrogada.
erp