Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Modelo abandona coberturas de derivados

La empresa dio por terminadas, la totalidad de sus posiciones en instrumentos de cobertura de tipo de cambio peso-dólar, por un monto de $2,038 millones.

main image

Grupo Modelo, la empresa productora de cerveza más grande del país, dio por terminadas la totalidad de sus posiciones en instrumentos de cobertura de tipo de cambio peso-dólar, por un monto de $2,038 millones.

De acuerdo con la compañía, estas coberturas sólo fueron contratadas "con el objetivo de disminuir la volatilidad en sus resultados operativos y no para fines especulativos".

En breve comunicado enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que la cancelación de coberturas le permitirá reflejar de forma más clara el resultado de operación y la diversificación de sus ventas.

El costo total de la cancelación asciende a $2,038 millones y se registrará en el renglón de costo integral de financiamiento en el estado de resultados del segundo trimestre de este año; dicho costo fue sufragado con la disponibilidad de dólares en caja de Grupo Modelo, puntualiza el reporte.

Al cierre del primer trimestre del año, la cervecera reportó ventas por $824 millones, lo que implicó una caída de 52.5% respecto a los $1,736 millones del mismo periodo del año pasado.

Vrag/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete