Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Modelo de negocios de Mexicana para 25 años

Los probables inversionistas se mantendrán bajo confidencialidad: STPS

El modelo de negocios propuesto por PC Capital da viabilidad a Grupo Mexicana de Aviación para los próximos 25 años, una vez que reinicie operaciones en la segunda quincena de enero y se haya alcanzado el convenio concursal.

Arturo Barahona, representante de PC Capital, afirmó que los inversionistas que lleguen al negocio de la aviación están entrando porque ven viabilidad en el largo plazo, más blindaje que no tendrían más que un modelo de negocios que muestre que es rentable en los próximos 25 años .

En el marco de la firma para resguardar los nuevos contratos colectivos de trabajo de los tres sindicatos con la empresa y el gobierno federal, Barahona explicó: Las nuevas inversiones (para el futuro) podrían venir del mismo flujo que la compañía genere o bien de nuevas aportaciones de capital, pero ya dentro de un negocio en marcha que tendría ser muy sano .

A pregunta expresa sobre si existen riesgos de que los acuerdos y avances de cuatro meses se caigan por falta de un arreglo con los acreedores, Barahona respondió: Siempre existe el riesgo y ése es el trabajo del conciliador, quien se encuentra hablando con ellos .

Avances con acreedores

En ese sentido, Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil, dijo que el avance que hoy se tiene con los acreedores es de 50% de aproximadamente 24,000, entre los que se encuentran el gobierno federal, bancos y los trabajadores, además de usuarios, cuyo monto reconocido por la empresa es de aproximadamente 11,000 millones de pesos.

En su momento, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dijo que los nombres de los inversionistas se mantendrán bajo confidencialidad hasta que se logre el acuerdo definitivo y agregó que las inversiones no pueden excederse en 25% para los extranjeros y queremos que los inversionistas sean gente reconocida en los negocios en México, tengan expedientes limpios y que el dinero tenga un origen claro para evitar entrar en otro esquema de simulación .

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete