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Mondelēz compra Ricolino a Grupo Bimbo por 1,367 millones de dólares
La nueva organización, formada por Mondelēz y Ricolino, vivirá bajo la identidad de Mondeléz Snacking México.
El fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International anunció este martes que, tras la aprobación del regulador de competencia económica, se completó la adquisición de Ricolino, el negocio de confitería de Grupo Bimbo, por cerca de 1,367 millones de dólares.
La compra, con la que la firma duplicará el tamaño de su operación en el país latinoamericano, será financiada a través de una emisión de deuda y efectivo disponible, adelantó Mondelēz en abril.
"Con esta operación, la empresa (Mondelēz) está frente a la posibilidad de tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes", dijo la firma estadounidense-mexicana el martes en un comunicado.
Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.
La nueva organización, formada por Mondelēz y Ricolino, vivirá bajo la identidad de Mondeléz Snacking México. El cierre de la adquisición no incluye el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esos países.