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Movistar logra 1 millón de accesos IoT para empresas en México

La división empresarial de Telefónica México, Movistar Empresas, dijo haber alcanzado alcanzar la cuota de 1 millón de líneas en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en el segmento corporativo del país.

Foto: Archivo

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La división empresarial de Telefónica México, Movistar Empresas, dijo haber alcanzado alcanzar la cuota de 1 millón de líneas en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en el segmento corporativo del país.

La operadora dijo que este hito fue gracias a su plataforma Kite, creada para la autogestión de conectividad que ofrece un conjunto de funciones para controlar y monitorizar el parque de dichas líneas en tiempo real y de forma remota.

Actualmente, las empresas evolucionan y demandan soluciones digitales confiables de la mano de un aliado estratégico digital. De acuerdo con la consultora Mordor Intelligence, el crecimiento en tecnologías IoT en los próximos cinco años será de relevancia para la transformación digital de las empresas y tendrán un crecimiento anual compuesto de 10.53 por ciento.

Movistar Empresas presta sus servicios de IoT y Big Data a través de la unidad de innovación tecnológica Telefónica Tech. La unidad es valorada por su presencia local y fortaleza comercial, ejemplo de ello es que por octavo año consecutivo la compañía ha sido reconocida como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para Servicios Gestionados de Conectividad IoT.

"Con cada cliente que se suma, aparecen nuevos retos y oportunidades. Como Movistar Empresas, al tener una plataforma de conectividad gestionada propia, logramos entender e incorporar funcionalidades que solucionan las necesidades de nuestros clientes y que además facilitan las operaciones en su día a día. Contamos con las capacidades para abordar los proyectos complejos que demandan nuestros clientes”, dijo Rafael González, director de Movistar Empresas México.

En este sentido, el crecimiento de las soluciones de Internet de las cosas está respaldado por el incremento de cobertura LTE de Movistar a nivel nacional, bajo el objetivo de brindar una mayor trasmisión de datos.

En 2019 contaba con 38 mercados cubiertos con esta tecnología, traducido a una cobertura nacional de 53%, y en este 2022 la cobertura creció a 227 mercados con LTE, es decir 83% de cobertura nacional.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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