Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Mueve a GMéxico alto interés en GAP

Luis Cervantes, representante legal de GMéxico, dijo que es contundente en el diferendo legal que enfrentan con Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Luis Cervantes, representante legal de Grupo México (GMéxico), dijo que es contundente en el diferendo legal que enfrentan con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP): Haremos valer la ley para participar sin problemas en un negocio que nos interesa .

El sector de aeropuertos ha resultado atractivo para las inversiones del grupo por la infraestructura que genera y por la generación de recursos turísticos. Se decidió apostar al mismo porque es rentable , comentó en entrevista.

Este martes, las firmas tuvieron un nuevo encuentro. Por la mañana, Cervantes acudió a un hotel de la ciudad de México, donde se realizaría una asamblea que tenía en la orden del día votar la modificación de estatutos sociales que les permitan poseer más de 10% de las acciones, aunque, a la fecha, y amparados por la Ley del Mercado de Valores, ya tienen más de 29 por ciento.

En la víspera, GAP anunció que un Juez de Jalisco había ordenado que no se realizara; sin embargo, el abogado asistió y ahí aseguró que se trataba de un atropello a los derechos de los accionistas que representa y que acudiría a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para solicitar una nueva fecha para la realización de la Asamblea de Accionistas del grupo operador.

Además, comentó que tenía elementos para considerar que se registró un desvío de 1,000 millones de pesos durante la gestión de Eduardo Sánchez Navarro como Presidente del Consejo de Administración del operador de 12 aeropuertos, además de que se han privilegiado a sus empresas como proveedoras del grupo.

Horas más tarde, Raúl Fernández, del Grupo Aeroportuario del Pacífico, rechazó las afirmaciones y refirió que se trata de una muestra de la desesperación de Grupo México, al verse impedidos para llevar a cabo la toma de control hostil que han querido implementar desde hace unos meses y recurren a estas mañas de denunciar sin dar sustento .

El representante del despacho White & Case también explicó que la información del Comité de Adquisiciones es pública y que ahí se puede comprobar que no hay anomalías, por lo cual reiteró que acudirán a las instancias debidas para hacer valer los derechos de los accionistas del Grupo Aeroportuario y la vigencia de sus estatutos.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete