Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mujeres impulsan mercado de consumo masivo

De acuerdo con el Inegi, al cierre del 2023, la tasa de participación laboral femenina en México fue de 46.5%, lo que significa que menos de la mitad de las mujeres está en el mercado laboral, formal o informal. Sin embargo, esta medición podría no estar reflejando en su completitud la lucha de las mujeres por generar ingresos.

FACHADA INEGI

FACHADA INEGIECONOMISTA

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), al cierre del 2023, la tasa de participación laboral femenina en México fue de 46.5%, lo que significa que menos de la mitad de las mujeres está en el mercado laboral, formal o informal. Sin embargo, esta medición podría no estar reflejando en su completitud la lucha de las mujeres por generar ingresos.

Y es que de acuerdo con una encuesta en hogares mexicanos de la agencia de medición de mercados Kantar, ocho de cada 10 mujeres tienen alguna fuente de ingresos, algunas de las cuales van más allá de los ingresos por un empleo subordinado.

Según el sondeo de Kantar, que consultó a 1,000 hogares mexicanos, prácticamente la mitad de las mujeres tienen ingresos laborales (21% gracias a un empleo formal y 21% gracias a un empleo informal). Sin embargo, el resto tiene otras fuentes. Un 15% genera recursos a través de las ventas por catálogo, 13% a través de un negocio propio, 7% a través de ventas por Internet y 3% a través de servicios dados a domicilio.

“Lo anterior abre una gran oportunidad para el mercado de productos de consumo masivo para enfocar propuestas de valor orientadas a la mujer, que ofrezcan conveniencia, ahorro de tiempo y practicidad que les permita facilitarles el día a día”, dijo en un reporte Fabiola de la Portilla Directora de Desarrollo de Negocios, Kantar México, división Worldpanel. El estudio de la firma hace énfasis en la importancia de la mujer para el crecimiento del mercado de consumo masivo.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete