Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Multimedios es la tercera televisora con más de 1 millón de televidentes por mes en CDMX

La señal de espectro del Canal 6 cerró abril de 2023 con 1 millón 232,076 televidentes alcanzados, con lo que esa frecuencia se ha convertido hoy en la señal con uno de los mejores aprovechamientos de frecuencia de espectro en la televisión.

La televisora con cinco años al aire en la Ciudad de México agregó además otros 213,202 televidentes en el mismo mes por el encendido de canales secundarios. Ilustración EE: Nayelly Tenorio.

La televisora con cinco años al aire en la Ciudad de México agregó además otros 213,202 televidentes en el mismo mes por el encendido de canales secundarios. Ilustración EE: Nayelly Tenorio.

El grupo Multimedios Televisión es ya la tercera televisora de la Ciudad de México con más de 1 millón de televidentes alcanzados en un solo mes. Su señal principal, el Canal 6.1, logró en solitario la marca de 1 millón 18,874 televidentes alcanzados en el mes de abril de 2023, y por primera ocasión desde que encendió su antena de transmisiones en julio de 2018, de acuerdo con datos de la firma de mediciones en medios electrónicos INRA.

La televisora con cinco años al aire en la Ciudad de México agregó además otros 213,202 televidentes en el mismo mes por el encendido de los canales secundarios de Milenio TV 6.2 y MVS-TV 6.4, aunque este último canal es operado por MVS Comunicaciones. Existen pocos datos disponibles sobre el otro canal multiplexado 6.3 de infomerciales que también es tenencia de Multimedios.

La señal de espectro del Canal 6 de la Ciudad de México cerró abril de 2023 con 1 millón 232,076 televidentes alcanzados, con lo que esa frecuencia se ha convertido hoy en la señal con uno de los mejores aprovechamientos de frecuencia de espectro en la televisión de la capital.

En la Ciudad de México sólo cinco canales de televisión abierta, de alcance local o nacional, habían tocado en algún momento de su historia la marca de más de 1 millón de televidentes alcanzados: “Las Estrellas”, “Foro TV” y “Canal 5” de Grupo Televisa y “Azteca Uno” y “Azteca 7” de Televisión Azteca.

Hace un año, en abril de 2022, el Canal 6.1 tuvo un alcance de 761,817 televidentes alcanzados en la capital, con lo que entre abril y abril, esa cuota se incrementó en 257,057 televidentes o en 33.74 por ciento.

En la comparativa de los primeros cuatro meses de 2022 contra los primeros cuatro del 2023, el Canal 6.1 de Multimedios alcanzó con sus contenidos a 2.94 millones de televidentes en la Ciudad de México y a 3.76 millones entre enero y abril pasados, con lo que el crecimiento en este criterio ha sido de 27.89 por ciento.

De acuerdo con INRA, los canales con mayor alcance en la Ciudad de México para el mes de abril de 2023, sin contabilizar los canales multiplexados que usan la misma señal de espectro son “Las Estrellas”, con 3.28 millones de televidentes, seguido por “Azteca Uno”, con 1.84 millones de espectadores alcanzados. Después se ubica el “Canal 5”, con 1.40 millones de televidentes. Seguidamente se encuentra “Azteca 7” y sus 1.26 millones de televidentes alcanzados en el mes. A ese canal le sigue “Foro TV”, con 1.23 millones de televidentes alcanzados y un poco más atrás recién aparece “Canal 6.1”, con 1.01 millones de televidentes.

En sus informes facilitados a este medio, INRA dijo que el “Canal 6.1” tuvo un share de 5.91% en abril pasado. La cifra es superior al 5.5% de Foro TV, uno de los canales con más de 1 millón de televidentes alcanzados mensualmente. El share más elevado lo presenta “Las Estrellas”, con 19.34 por ciento.

A casi 60 meses al aire, “Canal 6.1” logra también 0.840 puntos de rating, de acuerdo con INRA.

La concesión del canal fue entregada a Televisión Digital S.A. de C.V. del Grupo Multimedios en agosto de 2017, tras ofertar esa compañía una suma de 425.92 millones de pesos por la frecuencia al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Multimedios ha fraccionado la señal de su canal en cuatro canales digitales distintos: 6.1, 6.2, 6.3 y 6.4. En el primero colocó su señal principal Multimedios Canal 6.1; al siguiente llevó las transmisiones de Milenio TV; en el tercero transmite hoy infomerciales de diversos anunciantes. Y el cuarto lo alquiló a MVS Comunicaciones para que esa empresa tuviera por primera vez en su historia un acceso a la televisión abierta en la Ciudad de México.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también finalista en los premios de periodismo de la Cofece y citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE y en 2020 en informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete