Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Nestlé invertirá 225 millones de dólares para ampliar su fábrica de alimentos para mascotas en Silao

El gigante suizo de la alimentación anunció una inversión de 200 millones de francos suizos (unos 225 millones de dólares) para ampliar una fábrica mexicana de producción de alimentos para animales de compañía, uno de sus segmentos más importantes.

Sede corporativa de Nesté en Ciudad de México - Foto: Reuters

Sede corporativa de Nesté en Ciudad de México - Foto: Reuters

El gigante suizo de la alimentación Nestlé anunció este miércoles una inversión de 200 millones de francos suizos (unos 225 millones de dólares) para ampliar una fábrica mexicana de producción de alimentos para animales de compañía, uno de sus segmentos más importantes.

El grupo tiene la intención de establecer una tercera línea de producción para los alimentos húmedos y una cuarta línea para los alimentos secos en su fábrica de Silao, en el estado de Guanajuato, indicó en un comunicado.

Con esta ampliación se prevé la creación de unos 94 nuevos puestos de trabajo en este sitio, donde el grupo, propietario entre otros de las marcas Purina, Felix y Friskies, ya emplea a 600 personas.

En los últimos diez años, Nestlé invirtió más de 700 millones de francos suizos (unos 770 millones de dólares) en esta fábrica, que se convertirá con esta ampliación en la más grande de América Latina para la producción de alimentos para mascotas.

México está en el centro de nuestra estrategia de crecimiento en la región", subrayó Laurent Freixe, director de la región América Latina de Nestlé, en el comunicado.

México es el primer mercado para las ventas de Purina en América Latina, representando el 45% de su facturación en la región.

También es su cuarto mercado mundial de productos para mascotas.

En 2023 las ventas de alimentos para mascotas de Nestlé ascendieron a 18,900 millones de francos suizos (20,830 millones de dólares) a nivel mundial, lo que representa el 20.3% de su volumen de negocios.

Los alimentos para mascotas son la segunda mayor actividad del grupo, detrás de las bebidas líquidas y en polvo.

Fueron los principales contribuyentes a su crecimiento de ventas el año pasado, con un crecimiento de dos dígitos de las marcas Purina ONE, Purina Pro Plan y Friskies.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete