Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Nestlé invertirá 300 millones de dólares en Chile

Las operaciones locales de la compañía incluyen más de 80 marcas, 10 fábricas y ocho centros de distribución, con lo que se alza, tras Brasil y México, como su tercer mercado en América Latina.

Chile es el tercer mercado para Nestlé en América Latina, después de Brasil y México. Foto: Reuters

Chile es el tercer mercado para Nestlé en América Latina, después de Brasil y México. Foto: Reuters

En julio de 2023 y tras más de 20 años de trayectoria en la multinacional suiza, Rodrigo Camacho asumió como CEO de Nestlé Chile. Las operaciones locales de la compañía incluyen más de 80 marcas, 10 fábricas y ocho centros de distribución, con lo que se alza, tras Brasil y México, como su tercer mercado en América Latina.

En entrevista con DF, Camacho agrega que, junto a Suiza y Singapur, es uno de los tres países con mayores ventas per cápita para Nestlé en el mundo. “Chile es un país que te ofrece estabilidad y mucha seriedad (...) Lo que estamos intentando es cómo mover la compañía para continuar creciendo y siendo la compañía que somos en Chile”.

A modo de ejemplo, Camacho explica que invirtieron alrededor de 11 millones de dólares en una línea adicional que tiene como objetivo producir “Nescafé Mixes”, es decir, productos lácteos y saborizados como latte o capuccino. Con esto, plantea que “no solo estamos parando una importación, con la que empiezas a desarrollar una gama de productos locales e inviertes en el país y al mismo tiempo generas empleo”. Agregó que todas las categorías del mundo Nestlé que existen, hoy están presentes en Chile. “El 80% de lo que vendemos en Chile es producido en Chile, eso para una multinacional es súper extraño y difícil”.

Camacho puntualizó que otra de las grandes inversiones que tienen en este momento, es que hace un mes salimos con la producción de fórmulas infantiles en Chile (bajo la marca Nidal). “Hay muchos países en que tenemos fábricas cafeteras, pero fórmulas infantiles, eso sí que es limitado”.

El directivo enfatizó que el 25 de junio Nestlé presentó en Suiza el plan de crecimiento e inversión en los siguientes tres años para Chile. “Presentamos una gran inversión que está destinada a automatización, innovación, a muchas más seguridad e inocuidad en todas nuestras líneas del país, lo cual va a traer muchísima tecnología. Los siguientes tres años, la inversión que vamos a tener está cerca de los 300 millones de dólares”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete