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Nestlé quita azúcar y sal en productos
Marcelo Melchor, presidente Ejecutivo de Nestlé, y Mauricio Hernández, director general del Instituto Nacional de Salud Pública.
Con el fin de mantener su competitividad en el mercado y ofrecer productos más saludables, Nestlé informó que renueva la mayoría de sus productos, reduciendo el contenido de azúcar o bien sustituyéndola por edulcorantes no calóricos de origen natural, como stevia.
Desde el primer trimestre de este año eliminamos toda la azúcar y sal de nuestras papillas Gerber. Éstas ya se encuentran en el mercado. También el año pasado eliminamos 30% del azúcar añadida en cereales y estamos haciendo estudios para reducciones más fuertes , informó Mario Vera, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.
Entrevistado después de la presentación del libro Qué y cómo comemos los mexicanos, el directivo aclaró que la renovación se hace en todos los países donde la empresa suiza está presente, por lo que descartó que sea una estrategia tomada a raíz de la reforma hacendaria en el país.
Informó que Nestlé México ha renovado más de 350 productos en más de 2,600 presentaciones en los últimos tres años. Es algo que no se hace de un día para otro porque no se debe cambiar el perfil sensorial del producto; es decir, se debe hacer de la forma menos perceptible para los consumidores , precisó.
Dijo que la renovación en su portafolio de productos forma parte de los 1,000 millones de dólares que Nestlé anunció el año pasado que invertirá en México en los próximos cinco años.
Venta de Helados Nestlé
De la venta de su negocio de helados realizada en el 2014, el directivo de Nestlé comentó que fue un tema de prioridad. Para Herdez, la línea de helados es su segundo negocio más grande que tienen ahora, por lo que pueden hacerlo crecer y nosotros en cambio teníamos otros cinco o seis negocios más grandes .
Detalló que era un negocio diferente a los otros productos que venden, ya que requiere de una atención especial porque tenían que mantener los refrigeradores en la tienda y reponerlos continuamente y eso era algo que no hacían en el resto de los negocios.
Este lunes, Nestlé y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentaron el libro Qué y cómo comemos los mexicanos, una investigación de tres años que requirió una inversión de 1 millón de dólares por parte de Fondo Nestlé.