Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Neutral Networks y SummitIG crean nueva empresa de fibra oscura en México

Las empresas de telecomunicaciones SummitIG y Neutral Networks formalizaron una nueva entidad denominada SierraIG, que a mediano plazo canalizaría inversiones por 50 millones de dólares.

Gabriel Navarro, director general de Neutral Networks. Foto: Nicolás Lucas

Gabriel Navarro, director general de Neutral Networks. Foto: Nicolás Lucas

Las empresas de telecomunicaciones SummitIG y Neutral Networks formalizaron una nueva entidad denominada SierraIG, con lo que el negocio de la proveeduría de fibra oscura pura tiene un nuevo jugador de mercado en México.

SierraIG es entonces un joint venture entre SummitIG y Neutral Networks.

El compromiso de SummitIG y Neutral Networks con la nueva entidad también radica en la construcción de infraestructura de fibra densa y canalizada en los principales mercados de centros de datos en todo México, comenzando por las plazas de Querétaro y Monterrey.

En SierraIG, la empresa SummitIG tendrá una participación mayoritaria, marcando sus primeras operaciones fuera de Estados Unidos.

SierraIG utilizará los activos de fibra actuales de Neutral Networks hacia centros de datos y tiene planes para expandir su plataforma de infraestructura de red a 750 kilómetros, con una inversión de 50 millones de dólares.

SierraIG tiene el objetivo de proporcionar soluciones personalizadas de conectividad de fibra oscura entre centros de datos para hiperescaladores, proveedores de servicios de nube y contenido, grandes empresas y operadores tanto nacionales como internacionales en México.

La red ofrecerá una calidad inigualable a través de rutas únicas y diversas, respaldada por un equipo con más de 30 años de experiencia en la industria.

Por primera vez en la historia de México, los operadores de centros de datos e hiperescaladores están invirtiendo miles de millones de dólares en la región y necesitarán nueva infraestructura de red escalable y altamente confiable para satisfacer sus demandas de conectividad.

“México tiene una oportunidad sin precedentes de establecerse como uno de los principales centros de datos en América Latina, y tanto la industria como los gobiernos deben trabajar juntos para que esto suceda. Con el historial comprobado de SummitIG en el diseño y gestión de plataformas de infraestructura de fibra oscura densa, estamos muy contentos de asociarnos con SummitIG y capitalizar esta oportunidad generacional en el país”, dijo Gabriel Navarro, director general de Neutral Networks.

“SierraIG alinea los mejores recursos y relaciones de ambas organizaciones. SummitIG proporcionará capital de crecimiento y un profundo entendimiento en la arquitectura y construcción de activos críticos de infraestructura digital, mientras que Neutral Networks aportará experiencia local y conocimiento en la entrega y operación de redes en la región”, dijo Sunny Kumar, director de SummitIG.

Con información de Nicolás Lucas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete