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Nissan Versa 2020: continuación del éxito

Sedán que llega para continuar el legado de uno de los autos más vendidos en México, que sin duda se muestra más atractivo, con mejor equipamiento, seguridad y mayor potencia.

A pesar del gran éxito y demanda por los vehículos SUV, los autos tipo sedán siguen siendo de vital importancia para el mercado mexicano. El año pasado se registraron más de 1.4 millones de vehículos vendidos, de ellos casi 580,000 fueron de tres volúmenes, es decir, 48 por ciento. Precisamente en este segmento Nissan tiene una participación de 42.8 por ciento.

Ahora presenta al Versa 2020, modelo más avanzado y con nueva plataforma, que sólo mantiene este reconocido nombre, y que deberá continuar como el líder del  segmento aunque deberá superar las más de 90,000 unidades vendidas en el 2018. Este superventas se comercializa desde el 2011 y de él se han colocado 570,000 en territorio nacional.

Los cambios

El frente muestra un estilo más deportivo y más agresivo que empieza con la parrilla V-Motion cromada que se conecta con líneas de carácter y remarcadas del cofre y que van desde la misma parrilla hasta el parabrisas. Atrás, llaman la atención elementos nunca antes vistos en su concepto como sus luces tipo boomerang, el difusor en su parte baja y al techo la antena de aleta de tiburón.

 

Al frente destacan los nuevos faros de niebla así como los de led tipo insignia, con encendido y apagado automático en el faro principal que mejora 30% la luminosidad y da 50% mayor profundidad al iluminar el camino, lo que se traduce como un aumento de seguridad.

Los espejos exteriores ahora son calefactables y cuentan con luz direccional integrada y monitores de visión periférica. Este sistema de 360 grados es la primera vez que se presenta en el segmento. Otros aspectos se continúan agregando, como el “techo flotante” que conecta la caída de la cajuela con el techo de manera más limpia, dando un efecto de silueta aerodinámica en la parte posterior.

Mayor confort

Por dentro se tiene más espacio y se observan mejoras en diseño y calidad. El panel de instrumentos es digital, ofrece el sistema Advanced Drive Assist. En la consola central ahora existe una pantalla táctil de 7” con opción para usarse con Android Auto y Apple CarPlay, así como también para monitorear lo que sucede gracias al sistema 360 grados. 

El volante multifunción cuenta con reglaje telescópico, el encendido es por botón, ofrece aire acondicionado automático, sistema de audio con seis bocinas y un par de puertos USB. Según sea la versión, se puede optar por un tablero a dos tonos o con vestiduras e insertos de piel en combinación bitono negro o marfil. En cualquier versión se tienen disponibles los asientos con tecnología Zero Gravity.

Seguro como nunca 

Todas las versiones tienen seis bolsas de aire, dos frontales, dos laterales que abarcan hasta las plazas traseras y dos tipo cortina, frenos ABS con distribución electrónica, ESP y sensor de reversa. También están disponibles asistencias como frenado de emergencia ante colisión frontal, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, así como asistente de pendientes.

Bajo el cofre utiliza el motor HR16K2, un cuatro cilindros en línea de 1.6 litros que desarrolla 118 hp y 110 lb-pie de torque. Esta nueva unidad de potencia ofrece un incremento de 12 hp y 5 lb/pie con respecto al modelo saliente. 

La caja puede ser manual de cinco velocidades o CVT denominada X-Tronic con función D-Step, que simula cambios de velocidades. El rendimiento de combustible comparado con su antecesor también mejora según la marca japonesa, con un registro de 17.7 km/litro contra los 16.8 del Versa saliente.

Ficha técnica: Versa 2020

  • Motor: 4 cilindros, 1.6 litros.
  • Potencia: 118 caballos de fuerza.
  • Torque: 110 lb-pie
  • Transmisión: Manual 5 velocidades / CVT.

autos@eleconomista.mx

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