Lectura 2:00 min
Nissan mantiene su apuesta por México con inversión de 700 millones de dólares hacia el 2025
Tras mantenerse por 13 años consecutivos como la marca líder en ventas de autos ligeros en el país, Nissan Americas confirmó que invertirá más de 700 millones de dólares en México hacia el 2025.
Tras mantenerse por 13 años consecutivos como la marca líder en ventas de autos ligeros en el país, Nissan Americas confirmó que invertirá más de 700 millones de dólares en México hacia el 2025.
En el marco de la visita de Jérémie Papin, presidenta de Nissan Americas, destacó que se invertirán más de 700 millones de dólares durante los próximos tres años enfocada en la manufactura y reforzando el compromiso de la armadora con sus operaciones en México.
Aún cuando su segundo competidor inmediato se encontraba a punto de superar a la marca, Nissan aceleró la estrategia de ventas y al cierre de diciembre del 2022, cinco modelos se colocaron como líderes en ventas en cada uno de sus segmentos, como el hatchback Nissan March con 52% de participación, Nissan Versa con un 27.3% de participación, Nissan Sentra con 26.9% de participación, el crossover Nissan Kicks que mantuvo su liderazgo con 15.1% y la pick-up Nissan NP300 continuó como referente del mercado con 43.1 por ciento.
“En Nissan una de nuestras prioridades es ofrecer al público productos cada vez más equipados, seguros, innovadores y de la más alta calidad; por este motivo, nos honra seguir siendo punta de lanza en el sector, así como crecer continuamente en el mercado mexicano, pero, sobre todo, ser reconocidos por nuestros clientes, quienes están al frente de cada una de nuestras decisiones” expresó Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nissan logró la participación de 15.6% del mercado automotriz mexicano, al vender 168,940 unidades de 1 millón 86,058 autos.
Nissan continúa sumando éxitos a su trayectoria en México y se mantiene enfocada en seguir redefiniendo el futuro de la movilidad, así como en impulsar un mundo más limpio, seguro e inclusivo, a través de su oferta de productos y servicios, bajo el plan global “Nissan Ambition 2030”, la visión de electrificación de la compañía a mediano y largo plazo.