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Nissan quiere impulsar su crecimiento con la producción de Kicks 2025 en Aguascalientes

México se encargará de fabricar la SUV subcompacta a gasolina para exportarla al mundo, mientras que Tailandia produce la Kicks e-Power

Foto EE: Cortesía

Foto EE: Cortesía

Con el arranque de la nueva línea de producción de Nissan Kicks 2025, la planta de la japonesa en Aguascalientes se convierte en “la madre de las kicks para el mundo”, que le permitirá a Nissan Mexicana crecer hasta 25% en su fabricación total al año.

Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti precisó que la producción total de la empresa podría ascender a las 750,000 unidades con el ensamble previsto de 200,000 del crossover Kicks por año.

México se encargará de fabricar la SUV subcompacta a gasolina para exportarla al mundo, mientras que Tailandia produce la Kicks e-Power, y por el momento no existe un proyecto para sumar este vehículo eléctrico a la producción nacional, refirió Centeno.

Al cierre del año fiscal 2023-2024, Nissan Mexicana alcanzó la producción de 600,000 unidades, y con Kicks se prevé elevar a 750,000 unidades para el siguiente año.

Estados Unidos concentrará el 70% de la producción de Kicks de la planta de Aguascalientes, el resto para los 69 mercados, incluido el doméstico.

Durante la presentación de la salida de la primera unidad del nuevo Nissan Kicks de la línea de producción para el mercado local y latinoamericano, se informó que la producción del nuevo Nissan Kicks 2025 estará destinada tanto al mercado doméstico como para la exportación a más de 70 países.

De esta forma, se reafirma el posicionamiento de Nissan Mexicana como la cuarta operación más importante para la compañía a nivel global, y el ímpetu de la empresa por seguir sobrepasando las expectativas del mercado mexicano, mismo donde ha sido líder en ventas durante 16 años consecutivos gracias a su amplio portafolio de producto, sus soluciones financieras, y su servicio de posventa.

“El inicio de producción del Nissan Kicks 2025 para el mercado local, y el logro de 16 millones de unidades ensambladas en México, son dos hitos que demuestran el talento y la fortaleza de nuestro equipo. En este nuevo capítulo de nuestra historia comprobamos nuestra capacidad para liderar con visión y para seguir contribuyendo, con propuestas disruptivas e innovadoras, a la movilidad de México y el mundo”, refirió el presidente y director general de Nissan Mexicana.

La automotriz japonesa ha realizado inversiones por 1,620 millones de dólares en México del 2018 a la fecha, que han permitido renovar modelos e implementar nuevas líneas de producción.

“Estanos aquí para quedarnos… La marca y capacidad de producción ha evolucionado”, señaló.

Guy Rodríguez, presidente de Nissan en América Latina, mencionó que la Kicks es uno de los vehículos más vendidos a nivel mundial.

Acompañados por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien destacó que la entidad ofrece certidumbre para las inversiones japoneses y de cualquier otro destino, el directivo de Nissan afirmó que Kicks es un vehículo que fue inspirado y creado en Latinoamérica y es exitoso en el mundo, el centro de diseño de América Latina que está situado en Brasil fue el primero que empezó con los bosquejos, sin embargo, la producción en el país latinoamericano comenzará hasta el siguiente año para atender la demanda del sur de la región.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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