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Nivea hidrata su portafolio

El segmento de cremas corporales ha crecido 2% en los últimos años; Nivea tiene una participación de mercado de 20%, siendo la principal marca del rubro.

En los últimos años, la población mexicana ha aumentado su preocupación y conocimiento sobre la protección de la piel, dando lugar al crecimiento de un nicho específico en la industria del cuidado personal, donde el mercado de las cremas corporales tiene un valor de 2,500 millones de pesos y la tendencia ante la creciente demanda ha sido de productos especializados y enfocados a diferentes necesidades, ante lo cual Nivea apuesta por la innovación y lanza el producto Bajo la Ducha, con el que busca abrir una nueva categoría de mercado en el país.

El segmento de cremas corporales ha crecido 2% en los últimos años; Nivea tiene una participación de mercado de 20%, siendo la principal marca del rubro; sin embargo, hay un gran potencial por explotar, ya que 35% de las mujeres mexicanas declara no usar crema debido al tiempo que implica que la piel seque, por lo que con este producto, que se usa al bañarse y se activa con el agua, la empresa busca atraer nuevas consumidoras al mercado, explicó Karina López Robles, directora de Mercadotecnia de Nivea.

En entrevista, la directiva indicó que el mercado de las cremas corporales no se ha visto afectado por la desaceleración que enfrenta el país, por lo que en los próximos tres años buscarán consolidarse esta categoría, ya que México es su segundo mercado en ventas en América Latina, detrás de Brasil, con el que las ventas ya empiezan a ser similares.

El producto está destinado a la población femenina, pues más de 95% de los usuarios de los productos de humectación corporal de la empresa son mujeres.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

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