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Nueva receta apuntala ventas de Dominos Pizza
Una pizza reformulada que usa diferentes quesos, fue uno de los factores que llevó a la empresa a obtener mejores ventas y registrar una ganancia US23.6 millones.
Domino's Pizza Inc reportó ganancias trimestrales mejores a lo esperado, ayudado por crecientes ventas internacionales y una nueva receta de pizzas en Estados Unidos que elevó sus despachos.
Sus acciones subían 2.5 por ciento.
Domino introdujo en diciembre en Estados Unidos su pizza reformulada que usa quesos diferentes y una corteza de ajo.
"Los grandes pasos que hemos estado tomando para reavivar a nuestra sistema doméstico nos ayudaron a ganar una tracción significativa el año pasado", dijo el presidente ejecutivo saliente, David Brandon, en un comunicado.
Brandon, que se irá el 7 de marzo, señaló que las ventas en el extranjero ahora suponen casi la mitad de los despachos minoristas generales de Domino's.
El presidente de la firma en Estados Unidos, Patrick Doyle, sucederá a Brandon en la presidencia ejecutiva.
Las ganancias netas crecieron a 23.6 millones de dólares, o 0.41 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 3 de enero, frente a los 11 millones de dólares, o 0.19 dólares por título, en el mismo período del año anterior.
Domino's tuvo 53 semanales en su calendario minorista del 2009, una más que en el 2008. Si se excluye un beneficio de 0.11 dólares por la semana adicional y otros ítems, Domino's ganó 0.30 dólares por acción en el último trimestre.
Los analistas, en promedio, anticipaban ganancias de 0.25 dólares por título, según Thomson Reuters.
Los ingresos totales crecieron 8.1%, 462.9 millones de dólares, debido en parte a la semana adicional de ventas en el cuarto trimestre.
Las ventas en restaurantes locales abiertos por al menos un año, o ventas comparables, aumentaron 1.4% y las ventas comparables internacionales se elevaron 3.9 por ciento.
Durante el cuarto trimestre, Domino's recompró y retiró 49.2 millones de dólares de deuda, lo que resultó en beneficios de 7.9 millones de dólares antes de impuestos.
La firma, que no brinda pronósticos de ganancias o ingresos anuales o trimestrales, espera que las ventas de locales comparables en el largo plazo crezcan de 1 a 3%, en tanto que las internacionales suban de 3 a 5 por ciento.
Sus acciones avanzaban 2.5% tras cerrar el lunes a 12.74 dólares.
RDS