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Nuevo Range Rover Evoque: el SUV premium para la ciudad y mucho más

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Habiendo sido un pionero en el mercado de los SUV compactos de lujo, con unas ventas de más de 772.096 unidades y más de 217 premios internacionales, el nuevo Range Rover Evoque es una sofisticada evolución del modelo original. Combinando la herencia sin rival de Range Rover con la última tecnología, el nuevo modelo ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Gran Bretaña para cumplir con todas las expectativas de los clientes de hoy en día.

Construido bajo la inspiración del modelo original y su reconocible diseño, el nuevo Range Rover Evoque es una sofisticada evolución de la distintiva y excepcional silueta Coupé, caracterizada por su línea de techo descendente y la cintura ascendente que identifica a la toda familia Range Rover.

El extraordinario volumen y las nuevas proporciones se amplifican gracias a unos hombros más pronunciados y unos musculosos pasos de rueda que se combinan acertadamente con las llantas de 21 pulgadas para crear un inconfundible aspecto de fuerza y dinamismo.

Elementos que parecen joyas, como los estilizados faros Matrix LED le dan una imagen, frontal y trasera, más sofisticada. Los tiradores de las puertas retráctiles le proporcionan un aire más ligero y esculpido, mientras que los intermitentes dinámicos crean una insignia característica. Los acabados opcionales de la carrocería R-Dynamic y los detalles en color cobre le añaden un toque único.

En el interior, el elegante diseño artesanal integra superficies limpias y sin esquinas con unos seleccionados materiales de primera calidad para crear un interior minimalista y digital. También es posible la elección de tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados como alternativa a la piel, como las mezclas de lana Kvadrat y los paños de Dinámica®, o tejidos realizados en Eucalipto y Ultrafabrics™. El interior ha sido diseñado para ser un espacio sereno y tranquilo, asegurando el confort, el bienestar y el disfrute de sus ocupantes con tecnologías como la doble pantalla del sistema Touch Pro Duo y su rapidísimo software, los asientos eléctricos de 16 posiciones y el sistema de ionización del habitáculo, que se complementan perfectamente con el aumento del espacio interior.

La huella del nuevo Evoque es casi idéntica, pero construido sobre la “Premium Transverse Architecture” de materiales mixtos de Land Rover, lo que le permite ofrecer más espacio interior que la anterior generación. La batalla o distancia entre ejes es 20 mm más larga, y eso ha permitido darle más espacio para las piernas y aumentar a la vez los huecos donde dejar pequeños objetos, la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas. El maletero es un 10 por ciento más grande (591 litros), al ser mucho más ancho, y ahora puede alojar fácilmente un carrito o un juego de palos de golf. Y si se abaten los asientos de la segunda fila, el incremento de espacio llega hasta los 1,383 litros gracias a la flexibilidad que supone poder plegarlos en formato asimétrico 40-20-40.

La nueva arquitectura se ha diseñado pensando en la electrificación, con la posibilidad de poder contar desde el lanzamiento con una versión mild-hybrid de 48 voltios y además cuenta con una versión híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Evoque será el primer Land Rover con este propulsor mild-hybrid. Su funcionamiento se basa en la recuperación de la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones gracias a un sistema integrado Generador-motor eléctrico accionado por correa y que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo. En deceleraciones desde velocidades por debajo de los 17 km/h el motor se desconecta. Una vez que el conductor inicia la aceleración, la energía almacenada se empleada para apoyar la salida y reducir así el consumo de combustible. El resultado es una conducción refinada, suave y eficiente, pensada para zonas con mucho tráfico, que además supone un ahorro de emisiones.

La famosa posición de conducción del Range Rover ha saltado a la era digital, con el primer espejo retrovisor `ClearSight´ inteligente del segmento, que se transforma en una pantalla de video HD. Si la visibilidad de la parte trasera se ve comprometida por pasajeros o artículos voluminosos, el conductor simplemente accionará un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay detrás del mismo con una imagen en alta definición. Además esta pantalla proporciona un campo de visión más amplio (50 grados) y una visibilidad superior con poca luz.

El nuevo Range Rover Evoque también es el primer vehículo en el mundo en disponer de la tecnología Ground View, que permite, con gran efectividad, hacer” invisible el capó” del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capo. Esto es útil cuando se quiere aparcar en una zona difícil, cuando se circula entre bordillos en la ciudad o en terrenos complicados por el campo, y es el desarrollo de la tecnología Transparent Bonnet presentada por Land Rover en sus prototipos en 2014.

El Evoque es el primer Land Rover con `Smart Settings´, que usan algoritmos de inteligencia artificial para aprender de los gustos del conductor y actuar como si llevásemos un ayudante a bordo. Además de la posición de los asientos, la música y las preferencias de climatización, el Evoque puede controlar también la posición de la columna de la dirección para maximizar el confort de marcha.

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