Lectura 2:00 min
Nuevo marco jurídico de energía da certeza a la IP
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que la reforma energética y sus leyes secundarias ya aprobadas propiciarán un mayor interés para atraer inversiónes de gran impacto al país, lo que conllevará a una reactivación de la economía.
México estrenará este lunes- un marco jurídico energético que permite la participación de la Iniciativa Privada, con lo cual habrá una certeza creciente en la atracción de capitales, que conllevará a un mayor interés de empresarios mexicanos y extranjeros para traer proyectos de gran impacto al país para derivar en la reactivación de la economía interna.
Así lo apostó el presidente del sector industrial del país, Francisco Funtanet, al demandar al Ejecutivo dar una aplicación adecuada y efectiva a las leyes secundarias en materia energética, a fin de que brinde certeza a las inversiones actuales y futuras.
Hemos estado muy atentos a todo el proceso de la discusión, dictaminación y aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, y afortunadamente la conclusión es que México cuenta con un marco legal que dará el impulso necesario al sector energético mexicano y nos hará más competitivos a nivel internacional , expresó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
En un comunicado, el dirigente empresarial destacó la labor del Congreso de la Unión, en un periodo sin precedentes logró consensos y las mayorías que se requirieron para la generación de las leyes secundarias de la reforma energética.
Fueron días de debates intensos, pero al mismo tiempo el interés por conseguir leyes secundarias apegadas al espíritu de las reformas constitucionales sobre reforma energética le darán a México el marco jurídico y la certeza para la generación de más inversiones que impulsarán la economía y la generación de empleos , aseveró Funtanet.
Abundó que el resultado de esto es que desde hoy México cuenta con un marco legal que dará el impulso necesario al sector energético mexicano y hará más competitivos a los empresarios a nivel internacional, por contar con precios más justos.
Confío en que los siguientes pasos se den con gran celeridad y que dichas leyes cuenten con una aplicación adecuada y efectiva, que brinde certeza a las inversiones actuales y futuras , expresó.