Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

OMA redujo 8,000 toneladas de CO2 y logró ahorros de 18 millones de kWh

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) fue reconocido con el premio Green Airport Recognition 2023, del Consejo Internacional de Aeropuertos - América Latina y el Caribe (ACI-LAC) por su compromiso con la innovación y sostenibilidad del medio ambiente.

Aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas, operado por OMA. Foto: Cortesía OMA

Aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas, operado por OMA. Foto: Cortesía OMA

Monterrey, NL. Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), implementó dos ejes de su proyecto de sostenibilidad ambiental, que permitieron optimizar el aprovechamiento de la energía generada por las granjas de celdas fotovoltaicas en cada uno de sus 13 aeropuertos, logrando una reducción de más de 8,000 toneladas de dióxido de carbono total (tCO2) y un ahorro de 18 millones de kilovatio/hora (kWh) en los últimos cuatro años.

Por ello, recibió el premio Green Airport Recognition 2023 del Consejo Internacional de Aeropuertos - América Latina y el Caribe (ACI-LAC), reconocimiento por la innovación y el compromiso de OMA por la sostenibilidad del medio ambiente.

“OMA, junto con Vinci Airports, se enorgullece de recibir este premio y espera seguir liderando iniciativas sostenibles en el futuro, logrando con éxito la transición ambiental y energética”, informó la compañía en un comunicado.

OMA, como parte de la red Vinci Airports, ha definido acciones centradas en la lucha contra el cambio climático, para contribuir a mejorar el medio ambiente en las localidades donde opera, mediante el despliegue de tecnologías que generan ahorro de energía y a su vez, reducen las emisiones de carbono, incluyendo:

Sistemas de monitoreo, control y planificación de consumo energético.

Banco de baterías, un proyecto innovador de tecnología de planta que opera integradamente con las celdas fotovoltaicas almacenando energía.

Ambos proyectos optimizan el aprovechamiento de la energía generada por las granjas de celdas fotovoltaicas en cada uno de sus 13 aeropuertos. Desde la implementación de estas acciones en 2018 al cierre de 2022, se ha logrado una reducción de más de 8,000 toneladas de dióxido de carbono total (tCO2), equivalente a plantar más de 261,000 árboles y ahorrar más de 18 millones de kilovatio/hora (kWh).

“Alineado con la política ambiental de VINCI Airports, en OMA estamos llevando a cabo acciones que nos permiten reducir las emisiones de carbono y al mismo tiempo preservar la biodiversidad de las áreas naturales, así como la protección de los recursos naturales en donde tenemos presencia", declaró Ricardo Dueñas, CEO de OMA.

OMA participa activamente en el programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario (ACA) promovido por Airports Council International (ACI).

Cada aeropuerto alcanzó el nivel 1 “Mapping” de la acreditación en 2022, que implica una medición de su huella de carbono. Actualmente, los aeropuertos de OMA están trabajando en su aplicación para el nivel 2, “Reduction” a través del cual se debe demostrar que hay metas y objetivos claros para reducir su huella de carbono a corto y mediano plazo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete