Lectura 3:00 min
OMT celebra el primer Tianguis Turístico Digital, ante la urgencia de reactivar el sector
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili deseó éxito al encuentro y manifestó su interés de visitar el país en el 2021 para el Tianguis Turístico presencial que se realizará en Mérida, Yucatán.
Tianguis Turístico Digital de México. Ante la urgencia de reactivar la actividad turística, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, celebró, en la ceremonia inaugural, la primera edición del encuentro de negocios en su nuevo formato con la participación de 1,964 compradores, 1,185 empresas y representantes de 45 países. La versión presencial del evento inició en 1975.
“El tianguis refleja las prioridades de su gobierno de promover un turismo sostenible para el desarrollo y crecimiento de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Es urgente reactivar ya, recuperar las fuerzas del sector turístico por su gran importancia para México”, comentó.
En un video mensaje, Pololikashvili deseó éxito al encuentro y manifestó su interés de visitar el país en el 2021 para el Tianguis Turístico presencial que se realizará en Mérida, Yucatán.
Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, comentó que la riqueza biocultural del país es orgullo de todos los mexicanos y que la primera edición del tianguis es “una moderna y eficiente estrategia de promoción que dejará huella profunda en la historia turística del país, porque será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos de la nueva realidad”.
En su discurso, reiteró que se viven momentos obligados de cambio en el sector (por la pandemia del Covid-19) y que es necesario trabajar en comunión para salir adelante, creando nuevos e interesantes productos turísticos acordes a las expectativas de un turista, nacional e internacional, cada vez más exigente.
“La primera edición es ya un éxito, rebasando todas las expectativas los resultados hablan por sí mismos (entre ellas 20,838 citas de negocio registradas)”, dijo el funcionario.
IP pide no se les olvide
De manera cordial, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada, pidió que ante la crisis actual no se olvide al sector que representa y dijo una vez más ante la falta de respuestas a las peticiones de ayuda al gobierno federal: los empresarios del sector turístico somos aliados de México.
“Los empresarios de la industria nos caracterizamos por el impulso a la inversión, pero nos caracterizamos más por la unión entre nosotros y el profundo amor a nuestro país. Estoy seguro de que la nueva herramienta (el tianguis digital) expondrá la amplia y destacable oferta que tenemos en México”, agregó.