Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Octubre inicia con varias novedades en los OTT ante la llegada de Disney+ a México

Octubre comenzó con nuevas ofertas de las plataformas de contenido bajo demanda, esta vez ofrecidos por operadores de telefonía celular y de televisión de paga por satélite; y al mismo tiempo se anunció el pronto ingreso a México de OTTs especializados en contenidos anime y la integración de canales deportivos a productos ya existentes.

Los anuncios de los OTT ocurren a un mes de que Disney+ inicie operaciones formales en el país, aunque se presume que ese OTT arribe a Brasil el 17 de octubre y en la semana siguiente a México. Foto: Especial.

Los anuncios de los OTT ocurren a un mes de que Disney+ inicie operaciones formales en el país, aunque se presume que ese OTT arribe a Brasil el 17 de octubre y en la semana siguiente a México. Foto: Especial.

Octubre comenzó con nuevas ofertas de las plataformas de contenido bajo demanda, esta vez ofrecidos por operadores de telefonía celular y de televisión de paga por satélite; y al mismo tiempo se anunció el pronto ingreso a México de OTT especializados en contenidos anime y la integración de canales deportivos a productos ya existentes.

Los anuncios ocurren a un mes de que Disney+ inicie operaciones formales en el país, aunque se presume que ese OTT arribe a Brasil el 17 de octubre y en la semana siguiente a México.

En el más reciente recuento de las novedades sobre los OTT, destaca el surgimiento de “Cosmic Video”, una plataforma ofrecida por el sistema de televisión de paga Star TV para sus clientes, que incluye los contenidos de HBO Go, Fox Play, Fox Sports Play, Hot Go, Paramount+ y Noggin. Cosmic Video es un concentrador de todos esos contenidos y está disponible de esta semana por un precio de entre 49 y 169 pesos, según el paquete de servicio.

Por su parte, en los primeros días de octubre se conoció que Funimation, el OTT especializado en la oferta de contenidos sobre anime y competidor de Crunchyroll  y Anime Onegai, será accesible en México a partir de diciembre. Funimation llegará a México con 200 series anime, varias de ellas con doblaje en español.

Este OTT ya opera en Estados Unidos y Canadá y se prevé que de inicio ofrezca sus contenidos desde su versión web y desde febrero con una aplicación móvil dirigida para toda Latinoamérica, con lenguaje en español y portugués.

Funimation debutará en México con las series Attack on Titan, Overlord y My Hero Academia con doblaje en español y con Sword Art Online y Fruits Basket como series subtituladas.

En cuanto Cinépolis Klic, esta plataforma anunció el 1 de octubre que el canal deportivo Claro Sports se integra su catálogo y por primera ocasión en una plataforma OTT. El canal mantiene los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos y de las ligas mexicanas de futbol Liga Mx y Liga Expansión; también ofrece acceso a contenidos de la Bundesliga alemana. La suscripción mensual es de 250 pesos.

En un siguiente paso, América Móvil negoció con Netflix para incluir este OTT en los planes de servicio de su operadora celular Telcel. Las ofertas del plan “Max Play” que incluyen Netflix iniciaron con octubre e incluyen los servicios ilimitados de redes sociales y voz, más una disponibilidad determinada de gigas de navegación y el acceso de dispositivos a Netflix, según el paquete que contrate el usuario, de entre 1.2 Gb y 10.5 GB, por precios de 379 y 1,169 pesos.

Hace un año, América Móvil negoció con Netflix incluir sus contenidos en los productos de Telmex con precio de 499 pesos en adelante.

Este es el recuento de los últimos anuncios con las plataformas de streaming, que pueden o no estar relacionados con el arribo a México del OTT Disney+, con fecha confirmada para la primera quincena de noviembre y 61 millones de suscriptores totales, pues Netflix y Amazon Prime Video ya han estado realizando cambios en sus catálogos con el retiro de contenidos producidos o propiedad de Disney, como Pixar, Marvel y Star Wars.

kg

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete