Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Odracir Barquera dirigirá la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Barquera se desempeña como director general de Estrategia en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con más de 20 años de trayectoria en organismos financieros multilaterales, sector privado y público, y consultoría.
 

Foto: Archivo EE

Foto: Archivo EE

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció que Odracir Barquera ocupará el cargo de director general del organismo, a partir del primero de febrero, al sustituir a Fausto Cuevas Mesa, quien ocupó el puesto por 31 años.

Odracir Barquera llegará como relevo a fortalecer la labor de la AMIA en una coyuntura de transformación radical de la industria automotriz para los próximos 30 años.

Barquera se desempeña como director general de Estrategia en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con más de 20 años de trayectoria en organismos financieros multilaterales, sector privado y público, y consultoría.

El nuevo director de la AMIA tiene un enfoque en políticas públicas, inversión sostenible/dimensión social (ESG), negociación política, redes y comunicación estratégicas, desarrollo económico y social, asuntos internacionales e interculturales, inclusión y diversidad.

“Estoy muy entusiasmado de iniciar este nuevo camino al frente de la AMIA, en un escenario clave para el desarrollo de la industria automotriz en México. Y en un marco internacional de transformación histórica de la industria que representa grandes retos y oportunidades para la industria en nuestro país”, expresó Odracir Barquera.

Desde la AMIA, se comprometió a posicionar firmemente al sector ante las complejidades globales para que se mantenga como el motor de la economía del país, y para que México se siga consolidando como potencia automotriz ante esta transformación.

Fausto Cuevas, quien ingresó a la Asociación en 1992 como encargado del área de estudios económicos del sector automotriz y ocupó el cargo de la dirección a partir de 1993, informó que al dejar su cargo se enfocará en nuevos proyectos personales, después de una larga trayectoria al servicio del sector automotriz en México, quedando como referente en la industria.

“Me siento muy honrado de haber sido parte de la industria más importante del país en esta institución. Hemos colaborado y aprendido mucho durante todos estos años en aras del crecimiento de la industria automotriz de México. Por ello, me voy agradecido con la AMIA, sus empresas”, señaló.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete