Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Oficinas virtuales, la nueva gran opción para Pymes

En los próximos años llegará el momento de que sea mejor tener una oficina virtual, porque se requiere estar fuera del lugar de trabajo más de medio día .

main image

Ivette Álvarez es una empresaria mexicana que todos los días impulsa con grandes esfuerzos su agencia de publicidad. Por el perfil de su negocio, desde hace cinco meses contrató el servicio de una oficina virtual en su modalidad básica.

No tenía un lugar dónde recibir a mis clientes y tenía que proyectar una buena imagen, así que contraté el servicio porque no tengo muchos recursos económicos para pagar los gastos que conlleva tener una oficina real , explica.

El precio que la publicista paga es de 800 pesos mensuales más IVA.

La agencia de publicidad Galería Creativa está formada por cuatro personas y todas utilizan los beneficios de este servicio.

Ivette menciona que rentar un lugar para su negocio en la colonia Del Valle salía en alrededor de 7,000 pesos.

Ahora me estoy ahorrando casi 90% de inversión , reconoce.

Una opción económica

Las oficinas virtuales representan una opción para que los emprendedores comiencen con una imagen reconocida, instalaciones de lujo y servicio de atención profesional para sus clientes a muy bajo costo, coinciden expertos.

Actualmente, poco más de 13% de las Pymes en México utiliza esta modalidad. Todo lo que pudiera hacerse a distancia resulta muy favorable para las empresas que están empezando o que no tienen los recursos suficientes para poder alquilar un espacio convencional , dijo Roberto Nevarez, director de Educación Virtual de la Escuela Bancaria Comercial (EBC).

Las oficinas virtuales son una mutación de las oficinas tradicionales , asegura por su parte José Luis Barrañón, director general de City Office.

Para el empresario, mantener una oficina amueblada se vuelve muy caro, pues mensualmente se debe pagar cuando menos 10,000 pesos de renta, luz, teléfono, mobiliario de oficina y personal, asegura Barrañón.

Oficinas virtuales

Las oficinas del futuro inmediato

En cambio, usar este esquema significa ahorrar casi 80%, según el directivo, quien, augura: En los próximos años llegará el momento de que sea mejor tener una oficina virtual, porque se requiere estar fuera del lugar de trabajo más de medio día .

La inversión que un emprendedor debe hacer para una oficina como ésta requiere de 20% versus una convencional. El servicio básico incluye: presencia e imagen institucional ante el cliente y la competencia, pues las oficinas se ubican en colonias como la Del Valle, Condesa y Polanco, avenidas como Palmas y Periférico.

El paquete incluye servicio de recepción y una secretaria que recibirá las llamadas del empresario para que no pierda ni un solo cliente. También será el domicilio fiscal, si se requiere.

En algunas compañías como City Office y Regus, el empresario, adicionalmente, puede gozar de horas de oficina en la sala de juntas o en oficinas privadas.

Crece la demanda

Los pequeños y medianos empresarios que ya estaban establecidos en un lugar propio han comenzado a utilizar estos servicios para ahorrar costos, dijo Caty Cerda, directora de Regus México.

Afirma que de sus 1,000 clientes 80% son PYMES. La tendencia es que vaya en aumento la demanda de estos servicios , explica.?

Algunas opciones

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete