Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Operadoras con resultados negativos en servicios: Cofetel

La Cofetel evaluó la calidad del servicio local móvil, además del de mensajería y acceso a Internet en el Distrito Federal y área conurbana, en que las empresas del sector reportaron resultados negativos.

Telefónicas reportan resultados negativos en calidad de servicio

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) evaluó la calidad del servicio local móvil, además del de mensajería y acceso a Internet en el Distrito Federal y área conurbana, en que las empresas del sector reportaron resultados negativos, en especial Telcel, Iusacell y Unefon.

Por ejemplo, en el caso del servicio local móvil de 3G, Unefon reportó fallas en sus servicios en 1.82% de los casos, Iusacell en 1.15% y Telcel en 1.01 por ciento.

En proporción de llamada interrumpidas, también en servicio 3G, Unefon reportó fallas en 2.96%, Iusacell en 2.18% y Telcel en 0.75 por ciento.

La calidad de audio se midió conforme al MOS (Mean Opinión Score), que describe la opinión de los usuarios en una transmisión de voz y los problemas asociados a dicha transmisión, como son ruido, distorsión en la voz, eco, desvanecimientos, por mencionar algunos.

Según un comunicado, el organismo regulador realizó mediciones de la calidad del servicio local móvil en el Distrito Federal y área conurbada del 31 de enero al 1 de marzo del 2013, como parte del Plan Técnico Fundamental de la Calidad del Servicio Local Móvil y su Metodología de Mediciones.

El Plan establece indicadores para evaluar la calidad no sólo del servicio local móvil de voz, sino también de los servicios de mensajería de texto y de acceso a Internet que se ofrecen a través de estas redes.

De acuerdo con la Cofetel se realizaron 1,482 mediciones en el servicio de telefonía de voz, es decir, una cantidad superior a las mil dos que se establecen en la Metodología de Medición de dicha normatividad.

En el servicio de mensajes de texto (SMS por sus siglas en inglés) se hicieron dos 179 mediciones, un número mayor al de 1,960 que se establecen en dicha metodología,

En Internet se mide la proporción de sesiones fallidas, la proporción de sesiones interrumpidas de FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos), el tiempo de establecimiento del servicio IP para FTP y la velocidad de datos promedio de descarga FTP.

En cuanto a estas mediciones de Internet, Telcel encabeza la proporción de sesiones fallidas de FTP con 16.50%, le sigue Unefon con 3.50% y la empresa Iusacell con 3.33 por ciento.

Sobre la proporción de sesiones interrumpidas en este servicio, Unefon encabeza la lista con 6.39%, Iusacell con 4.83% y Telcel con 2.20 por ciento.

En cuanto a las mediciones de SMS en 3G, Movistar reportó en proporción de mensajes fallidos 0.14 por ciento, Iusacell 0.09 y la empresa Unefon 0.05 por ciento. En tiempo de entrega del mensaje en segundos, Iusacell reportó 7.25, Unefon 7.31 y Telcel 5.45, de acuerdo con el reporte de la Cofetel.

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete