Lectura 1:00 min
Operadores móviles en Colombia reciben multas por 16 mdd
Colombia impusto multas por 16 millones de dólares a seis operadores de telefonía móvil, incluidos Claro, Tigo y Movistar, por fallas en la prestación de su servicio.
Colombia multó con 16 millones de dólares a seis operadores de telefonía móvil en el país por fallas en la prestación del servicio, informó el jueves el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Las empresas multadas son Claro, filial de la mexicana América Móvil del magnate Carlos Slim y que antes operaba bajo la marca Comcel con 11.4 millones de dólares; Tigo de Millicom con 2.6 millones de dólares y Movistar, unidad de la española Telefónica con 1.5 millones de dólares.
También fueron sancionados los operadores UFF con 220,000 dólares, UNE con 97,150 dólares y Avantel con 43,131 dólares.
Ninguna de las compañías multadas se pronunció, aunque la Asociación de la Industria Móvil de Colombia que las representa anunció que se interpondrán recursos administrativos y jurídicos a que tienen derecho con el argumento de que se trata de fallas de calidad de los años 2012 y 2013 que fueron corregidas.
Al cierre del 2014, el número absoluto de suscriptores al servicio de telefonía móvil en Colombia alcanzó 55.33 millones, un aumento interanual de 9.27%, de acuerdo con estadísticas oficiales.
abr