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P.F. Chang’s tiene en México su segundo mercado mundial

La cadena de restaurantes P.F. Chang's ve a México como su segundo mercado más importante, después de los Estados Unidos, donde planean incursionar en restaurantes en los aeropuertos. 

Foto EE: Natalia Gaia.

Foto EE: Natalia Gaia.

La cadena de restaurantes P.F. Chang’s ve en México su segundo mercado más importante a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, mercado en el que ya hay oferta culinaria en aeropuertos, un paso que podría también llegar a las terminales de la República Mexicana.

P.F. Chang’s es marca líder en comida casual asiática con más de 280 restaurantes distribuidos  alrededor del mundo, de los cuales 35 están a cargo de la operadora de restaurantes Alsea, 25 en México, 4 en Brasil, 3 en Chile, 2 en Colombia y 1 en Argentina. 

Alsea ingresó sus marcas Vips y Chilli’s a la oferta culinaria en los aeropuertos en el último par de años, haciendo competencia a otras cadenas de comida rápida, pero especialmente a Wings y el reciente Fly by Wings; siendo posiblemente su siguiente apuesta P.F. Chang’s.

“Ya tenemos conceptos en Estados Unidos en aeropuerto, y entonces seguramente en México en su momento podremos incursionar sin duda”, comentó en entrevista Enrique Aranda, director de P.F. Chang’s México. 

Asimismo, Philip Chiang, co fundador de P.F. Chang’s, dijo a El Economista durante su visita en México que los cinco formatos que operan en aeropuerto en Estados Unidos, no es lo mismo que se ve en las unidades de mínimo de 400 metros cuadrados, porque en los aeropuertos se requiere un estilo diferente, que oferte principalmente rapidez.

“En Estados Unidos tenemos sucursales en aeropuertos de P.F. Chang’s, que no es lo mismo que un restaurante, el menú es más reducido porque no se tiene el tiempo”, expresó; y resaltó que México es un país que ha hecho un gran trabajo con la marca desde su lanzamiento hace ocho años, “vemos con buenos ojos la oportunidad de crecimiento qué hay en el país y región”, apuntó.

Aranda mencionó que este año se sumaron dos restaurantes en México, una en Tampico, Tamaulipas; y la otra en San Ángel, Ciudad de México. Sobre las nuevas unidades todavía no se tiene el número, pero el crecimiento estará presente.

maria.rodriguez@eleconomists.mx

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