Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

PAN descarta votar leyes secundarias antes de julio

La bancada blanquiazul en el Senado esperará a que se agote el plazo para modificar la reforma político-electoral para retomar la discusión.

El PAN en el Senado esperará a que termine el mes para fijar su postura en materia de energía y telecomunicaciones, con lo que sepulta la intención inicial de votar las leyes secundarias en ambos sectores antes de julio.

Los panistas esperarán a que culmine el mes debido a que el 30 de junio es el último día para que el Congreso de la Unión modifique las leyes electorales y que las nuevas reglas se jueguen en los comicios del 2015.

Esperarán la fecha para que el PRI y el PRD en el Senado no saquen la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos referente a coaliciones electorales, con lo que el PAN está en desacuerdo y por lo que abandonaron el debate energético.

Los senadores del blanquiazul recibieron un oficio por parte de su coordinador, Jorge Luis Preciado, para reunirse el 1 de julio con el objetivo de fijar posición sobre las leyes secundarias.

La próxima fecha para la reunión del grupo parlamentario será el día martes 1 de julio a partir de las de la mañana para tratar el tema de las leyes secundarias, continuando los días 2, 3 y 4 del mismo , se lee en el oficio.

Con ello se incumple con el calendario que fijaron las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera para votar los dictámenes en materia energética, pues se pretendía que la discusión terminara este lunes y los dictámenes se votaran el miércoles en bloque, una propuesta que dio el mismo PAN.

Mientras que en telecomunicaciones el PRD sigue en la negociación con el gobierno federal para modificar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en la materia. La legislación lleva seis meses de retraso.

Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, exhortó a los legisladores a romper la inercia y apresurar el paso para aprobar las leyes de telecomunicaciones y energía, con las cuales el país crecerá económicamente.

En la estrategia emprendida por el gobierno de la república estas reformas son fundamentales, por lo que estoy seguro que los 128 senadores estamos conscientes de que no podemos fallar, que debemos negociar, conciliar, acordar, como sucede en política, con los actores que están dispuestos a romper la inercia de un crecimiento insuficiente , opinó.

Enfatizó que el PRI no escatimará esfuerzos para encontrar los acuerdos políticos y aprobar las reformas.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete