Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

P&G anuncia que se superaron los pronósticos de ventas y ganancias

Las ventas en el negocio de belleza de P&G aumentaron 5%, impulsadas por sus marcas "premium" para el cuidado de la piel SK-II y Olay. La división de aseo de la empresa, que incluye los productos de Gillette, aumentó 5% en volumen gracias a nuevos productos y bajas de precios.

 Procter & Gamble Co reportó el viernes ganancias trimestrales que superaron las estimaciones y un inesperado aumento de sus ventas gracias a la sólida demanda por sus productos de belleza y limpieza.

Las ventas orgánicas, que excluyen los ingresos de unidades recién adquiridas, crecieron un 4%, la mayor expansión en cinco años.

Las ventas en el negocio de belleza de P&G aumentaron 5%, impulsadas por sus marcas "premium" para el cuidado de la piel SK-II y Olay. La división de aseo de la empresa, que incluye los productos de Gillette, aumentó 5% en volumen gracias a nuevos productos y bajas de precios.

Las ventas netas de la empresa aumentaron inesperadamente de 16.650 millones a 16.690 millones de dólares. Analistas habían pronosticado que las ventas caerían a 16.460 millones de dólares.

Las acciones de la compañía, que fabrica los pañales Pampers y el detergente Tide, subían un 6.6% a las 1357 GMT. El papel ha caído 13%  este año, con un desempeño inferior al índice más amplio de productos de consumo.

P&G y sus rivales se han visto afectados este año por los crecientes costos de los insumos y el impacto cambiario de un dólar más fuerte.

La feroz competencia entre minoristas y los cambios en los hábitos de consumo también han dificultado el aumento de las ventas para las empresas de consumo, obligándolas a elevar los precios en algunas categorías.

Los retos de P&G relacionados con las materias primas, el transporte y las monedas se han incrementado en el último trimestre, dijo el jefe financiero de la empresa, Jon Moeller, en una teleconferencia con periodistas.

La compañía está subiendo los precios en muchos mercados en desarrollo, entre ellos Argentina, Turquía y Rusia, para compensar las dificultades cambiarias, agregó. La fortaleza del dólar hace que los productos de la compañía sean más caros en los mercados extranjeros. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete