Lectura 2:00 min
Paisanos envían más de 130 millones de pesos para los pagos de créditos del Infonavit
El Infonavit permite a mexicanos que trabajan en el extranjero, el pago de los créditos del organismo por medio de un esquema de nombre Infonavit Sin Fronteras, con el cual tiene alianza con dos remesadoras: Dolex y Datatransfer.
Del 2019 a la actualidad, mexicanos que radican en el extranjero han destinado más de 130 millones de pesos para el pago de 3,797 de créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El Infonavit permite a mexicanos que trabajan en el extranjero, el pago de los créditos del organismo por medio de un esquema de nombre Infonavit Sin Fronteras, con el cual tiene alianza con dos remesadoras: Dolex y Datatransfer.
En este esquema, el organismo absorbe el costo de las comisiones por la recepción del dinero en México.
“El proceso para realizar el pago de un crédito Infonavit desde Estados Unidos es sencillo. Únicamente se debe acudir a uno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito”, acotó la hipotecaria del Estado.
Este programa va dirigido para aquellos mexicanos radicados en el exterior que cuentan con una vivienda en México, adquirida con un crédito del organismo, o que es de un familiar, con el fin de poder realizar los pagos correspondientes del financiamiento por medio de las dos empresas remesadoras.
“Actualmente, el Infonavit se encuentra analizando nuevas alianzas con otras empresas remesadoras para facilitar todavía más el pago de créditos cuya operación corresponde al Régimen Extraordinario de Aportaciones (REA), en el que los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al Instituto”, informó el organismo en un comunicado.
Según el Instituto, desde noviembre del 2019, se incorporó a las mesas de trabajo que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de mejorar los canales de comunicación con la población migrante, principalmente la que se encuentra en Estados Unidos.
“El Instituto participa en la guía ‘Más vale estar preparado’, informando a nuestros paisanos sobre las opciones de pago de su crédito o el de un tercero, cómo conocer el saldo de su subcuenta de vivienda, así como los requisitos para el retiro de los recursos ahí ahorrados en el caso de trabajadores jubilados”, apuntó el organismo.
Con información de Fernando Gutiérrez.