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“Pandemia por covid plantea desafíos a hoteles”

Con el programa Journey to Tomorrow, la empresa establece un plan de acción a 10 años para los viajes responsables: J. Apaez.

A través del lanzamiento de "Journey to Tomorrow", un plan de acción a 10 años con nuevos compromisos de gran alcance para marcar una diferencia positiva y ayudar a dar forma al futuro de los viajes responsables IHG Hotels & Resorts plantea ambiciosos objetivos en materia de huella de carbono, impulso a las comunidades y ahorro de recursos para contribuir a la sostenibilidad y sustentabilidad del turismo.

Con más de 5,900 hoteles de diversas marcas en el mundo, la empresa hotelera, en voz de su CEO, Jorge Apaez, considera que la industria de los viajes y la hospitalidad juega un papel clave en la economía mundial, “en México no es la excepción, al ser un giro que genera empleos e ingresos de divisas y favorece el desarrollo de las comunidades”, comentó en entrevista.

Cabe destacar que para IHG la responsabilidad social no es nueva, pero ante el panorama de la pandemia por covid ha desafiado la forma en que se hace turismo al cambiar las preferencias de consumidores, los patrones de viaje, el servicio que se brinda a los clientes de forma segura, pero el principal reto “ha sido la oportunidad para redefinir prioridades estratégicas, con eso en mente se lanzó el plan Journey to Tomorrow, el cual permitirá hacer realidad una serie de objetivos puntuales para contribuir a la comunidad y al planeta”, añadió Apaez.

Por la presencia geográfica a nivel mundial que tiene la empresa hotelera asegura que tiene la posibilidad de influir en alrededor de 30 millones de personas en comunidades donde tiene presencia, para, desde brindar oportunidades de trabajo y favorecer la economía, hasta influir en la conservación de recursos.

En paralelo, IHG Hotels & Resorts publicó una encuesta realizada a 9,000 adultos alrededor del mundo para descubrir los comportamientos de los consumidores y sus conocimientos sobre lo relacionado con los viajes responsables, en particular tras la pandemia de Covid-19.

La investigación reveló algunos datos clave entre los que se incluyen que el 82% de los adultos dice que es importante elegir una marca de hotel que opere de manera responsable. El 60% de los adultos dicen que quieren ser más conscientes social y ambientalmente en sus viajes, asimismo que los consumidores gastarán una media del 31.2% más en alojamientos que saben que funcionan de forma responsable.

Finalmente, el CEO de IHG Hotels & Resorts enfatiza que su estrategia de responsabilidad social no es un factor aislado, pues está sustentado en la ONU, y abarca algunos de los ODS enfocados a mejorar la calidad de vida y la conservación del planeta. “Nuestro objetivo de crecer el número de hoteles es real, y podría pensarse que se contrapuntea con el objetivo de contribuir al medio ambiente y el mejoramiento de comunidades, pero también tenemos objetivos para los nuevos hoteles, como encontrar tecnologías y mecanismos con menor impacto en nuestra huella de carbono y que los materiales en su proceso de construcción generen menos contaminación, asimismo conforme comiencen a operar minimizaremos el desperdicio de residuos y aumentaremos el reciclaje para favorecer el deseo de los paseantes de viajar responsablemente”, acotó.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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