Lectura 3:00 min
Para darse abasto, Bait arranca primeros centros de atención al cliente
En los últimos tres trimestres el operador móvil virtual ha sumado dos millones de usuarios para alcanzar las 4.3 millones de líneas atendidas; la empresa inauguró su cuarto centro de experiencia, adjunto a la sucursal de Walmart Toreo.
A poco más de dos años de su incursión en el sector, Walmart de México y Centroamérica se adentra con fuerza en el mercado de servicios móviles.
De enero a septiembre, Bait (Bodega Aurrera Internet y Telefonía) el operador de la empresa minorista elevó su base de usuarios en dos millones para alcanzar los 4.3 millones de consumidores, lo que representa un crecimiento de 87% respecto del nivel de cierre del 2021.
Con la idea de dar una mejor experiencia a su creciente base de clientes, que ya es la cuarta más grande del país, la empresa inauguró su cuarto Centro de Experiencia Bait, adjunto a su sucursal Walmart Toreo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
El resto de los centros se encuentran en Tlalpan, en Cuautitlán y en Querétaro y la idea de la empresa es que estén ubicados en puntos estratégicos para conseguir una buena cobertura de usuarios.
Beatriz Núñez, Chief Growth Officer de Walmart México y Centroamérica, dijo que la creación de Bait viene de la necesidad de escuchar a sus clientes por lo que sus planes para el próximo año dependen de la lealtad de los usuarios con el operador móvil.
La empresa se convirtió ya en el principal operador móvil virtual del país con una participación cercana al 50% de las poco más de nueve millones de líneas que registró este segmento de mercado al cierre del tercer trimestre, según cálculos a partir de cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit.
"Dependemos mucho de escuchar a nuestros clientes, y a partir de esto escalar a nuevas soluciones”, dijo Núñez.
En el Centro de Experiencia Bait, los usuarios pueden adquirir servicios de prepago, aparatos telefónicos, internet fijo y portátil. Además, Bait ofrece facilidades de pago a los clientes como créditos o meses sin intereses.
"Tenemos varias alternativas de crédito, no solamente para celulares, tenemos la opción de meses sin intereses con cualquiera de las tarjetas bancarias y pagos semanales. Para que el cliente pueda adquirir el servicio de su preferencia", comentó Nuñez.
De la misma forma, dijo que la venta de aparatos telefónicos también forma parte de la accesibilidad de pagos para sus clientes, incluso para quienes busquen un teléfono reacondicionado.
El operador Bait ofrece una propuesta de valor mercado llamada “Tus compras te conectan”, en la que los clientes reciben megas gratis al realizar sus compras en las tiendas del grupo, escaneando su ticket. A lo largo del año abrieron más de 453 puntos de recarga y, de la misma forma, dan accesibilidad a pequeñas empresas de poder tener un plan a su medida.
Por el momento la empresa seguirá montada en la red de Altán pues, dice, esta le brinda una cobertura a nivel nacional y una conexión de calidad para los usuarios de Bait, a bajo costo.