Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pemex y Mexichem formalizan alianza en Pajaritos

La petrolera y la firma de petroquímicos formalizaron la creación de una tercera empresa cuya misión será la de modernizar el complejo de Pajaritos, en Veracruz, por costo de 518 mdd, de los que Pemex aportará 228 mdd.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Mexichem formalizaron una coinversión por 518 millones de dólares para la modernización del complejo petroquímico Pajaritos, una alianza que se retomó luego de que Mexichem la diera por cancelada en noviembre del 2012 debido a que la entonces administración de la paraestatal no llegó a un acuerdo con los trabajadores del complejo sobre sus condiciones laborales dentro de la asociación.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Mexichem detalló que dicha coinversión prevé una inyección de capital e integración de activos por 228 millones de dólares de Pemex.

Por su parte, Mexichem aportará 90 millones en activos más 200 millones de dólares en capital con el fin de modernizar el complejo Pajaritos, además de que se generarán empleos adicionales en la zona.

La alianza permitirá capitalizar las fortalezas de ambas compañías, aumentando sus ventajas competitivas y mejorando su tecnología e infraestructura, lo que favorecerá una mayor productividad, viabilidad y competitividad el complejo Pajaritos.

A partir de la inyección de recursos generada por esta coinversión, se obtendrá una mayor producción en la cadena cloro vinilo.

Mexichem aseguró que con todo esto e integrando la producción de cloro, el complejo Pajaritos se convertirá en una planta moderna, eficiente y rentable.

Detalló que se espera que el primer complejo de Pajaritos produzca 24,000 toneladas adicionales de monómero de cloruro de vinilo, 146,000 toneladas el segundo y 217,000 el tercero, para llegar a una producción total de 200,000 toneladas por año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete