Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Perú lidera en dinamismo del e-commerce en AL

Tras dos años de la pandemia del Covid-19 en el país, el comercio electrónico continúa acelerando sus pasos en la transformación digital de los consumidores y empresas. Según un estudio de Euromonitor Internacional, el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en América Latina.

Tras dos años de la pandemia del Covid-19 en el país, el comercio electrónico continúa acelerando sus pasos en la transformación digital de los consumidores y empresas. Según un estudio de Euromonitor Internacional, el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en América Latina.

De acuerdo al informe, le siguen Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (36 por ciento). Al respecto, Ricardo Rojas, director regional de ventas para Blacksip, empresa aceleradora de e-commerce, la tendencia creció durante los últimos meses del año pasado debido al uso de métodos digitales de pago e incremento del uso de tarjetas.

“El comercio electrónico fue impulsado por la pandemia y continuará mejorando las condiciones para su uso y desarrollo. Cada vez más empresas ofrecen este servicio porque, pese a que ya existen aforos del 100% en los centros comerciales, los peruanos buscan algo importante que es la comodidad al momento de comprar”, dijo.

El ejecutivo mencionó que la comodidad es lo que más llama al consumidor peruano a comprar en línea, sumado a la facilidad de hacerlo. No obstante, resaltó el ahorro de tiempo que se consigue al adquirir un producto desde el celular, laptop o tablet.

Además, la investigación “El futuro del retail” de Euromonitor Internacional proyectó un crecimiento del 110% en el comercio electrónico en el país durante los próximos cinco años.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete