Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Petco invertirá 15 millones de dólares el próximo año

Grupo Gigante continúa su plan de expansión con Petco y para el 2018 planea invertir al menos 15 millones de dólares para abrir 20 tiendas más en cinco entidades que sumarán a los 16 estados en donde ya están presentes.

Grupo Gigante continúa su plan de expansión con Petco y para el 2018 planea invertir al menos 15 millones de dólares para abrir 20 tiendas más en cinco entidades que sumarán a los 16 estados en donde ya están presentes.

El viernes pasado, el Grupo inauguró la unidad 50 de Petco en México. “Teníamos el acuerdo para tener las primeras 50 tiendas al 2019 y lo hicimos antes; gracias a los clientes y la buena aceptación lo logramos en el 2017, lo que sigue ahora es abrir otras 20 tiendas el año que viene y en otros cinco estados”, dijo Alejandro Ahuad, director general de la cadena en nuestro país .

Grupo Gigante, bajo esquema de Joint Venture con Petco Animal Supplies Stores, trajo en el 2013 a México el concepto de tiendas de mascotas, accesorios y comida para animales; la primera unidad se ubicó en Zapopan, Jalisco, y ahora la 50 en el centro comercial Multiplaza Valle Dorado, Estado de México.

México representa el sexto mercado mundial en mascotas domésticas, con un aproximado de 27 millones de perros y 8 millones de gatos, y sólo el valor del alimento es de 1,300 millones de dólares al año.

Los planes de sumar hasta 20 unidades el próximo año sería el mayor número de tiendas puestas en marcha en un año para la compañía; este año fueron 16.

Con relación a su tienda de comercio electrónico, que inició a finales del 2015, Ahuad indicó que la estrategia está consiguiendo posicionar a la marca en la vanguardia; actualmente aporta hasta 6% de las ventas de la compañía.

El directivo adelantó que el próximo año se estará invirtiendo en la plataforma electrónica para sumar un mayor portafolio de productos, mejorar el tiempo de entrega y el desarrollo de una aplicación movil.

“Vamos a invertir el próximo año en seguirla mejorando, tener una aplicación, llegar más rápido a la casa, tener mejor servicio. Tenemos que seguir mejorando y apuntalando, queremos meter más artículos; crecimos a triple dígito (en ventas), sin duda en algunos meses será mejor; aportamos entre 4 y 6% de las ventas de la compañía”, concluyó el directivo.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete