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Petco va por más consumidores ?en e-commerce

Euromonitor International prevé que el mercado de mascotas en México cerrará el 2015 con 2,141 millones de dólares, 52.4% más que en el 2014.

La cadena de tiendas para mascotas Petco busca atraer más consumidores en el país a través de su incursión en el comercio electrónico a finales de este año. Con esto, la firma se sumará a Walmart, Liverpool y Zara, que han comenzado a invertir en este canal ventas.

Nuestra expectativa es que nos irá extraordinariamente bien. Con las tiendas físicas abarcamos seis estados y el Distrito Federal, pero hay muchos más lugares a donde llegar. La gente nos lo ha pedido, ya tenemos el catálogo en línea y estamos con los últimos detalles. Entre noviembre y diciembre ya estaremos vendiendo por Internet , informó Alejandro Ahuad, director general de Petco México.

Entrevistado después de la ?inauguración de su tienda número 18 en el país, el directivo también dijo que las tiendas que se abran a partir del siguiente año tendrán un nuevo diseño.

Ésta es la última tienda que contará con el diseño actual. El año que viene las que abramos tendrán otra decoración, otro diseño. No es un cambio, más bien es una evolución , explicó.

La tienda número 18 de Petco está ubicada en el nuevo centro comercial Oasis Coyoacán, cuya extensión es de 826 metros, lo que la convierte en un formato estándar, con 7,000 artículos, área de adopción y hospital de mascotas.

Fue en el 2013 cuando Grupo Gigante anunció una asociación estratégica con Petco Animal Supplies Stores, para desarrollar esta marca en México y Latinoamérica.

Ahuad recordó que para las primeras 50 tiendas en México prevé una inversión de 50 millones de dólares en los primeros cinco años (desde que empezaron en el 2013).

También contamos con cuatro tiendas de formato express, donde no tenemos el hospital montado como lo tenemos en una estándar, ni área de adopción permanente, pero los clientes pueden encontrar 85% de los artículos que vendemos en una tienda estándar , precisó.

Para Ahuad, en el Distrito Federal aún hay espacio para nuevas aperturas. Contamos con siete tiendas en el DF y dos más en el área metropolitana. El año que viene abriremos más en esta zona. Sin contar las dos aperturas ya hacíamos más de 100,000 clientes al mes, con un ticket promedio entre 500 y 600 pesos .

De acuerdo con datos de Euromonitor International, el mercado para mascotas en México cerrará el 2015 con un valor de 2,141 millones de dólares, un crecimiento de 52.4% respecto de los 1,404 millones de dólares que valía en el 2010, creciendo a una tasa anual de 8.8% en dicho periodo.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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