Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Petro mantendrá los Días sin IVA en Colombia pero en ciertos productos

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que durante el Gobierno de Gustavo Petro se mantendrán los Días sin IVA en 2023, pero aplicarán únicamente a productos colombianos.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que durante el Gobierno de Gustavo Petro se mantendrán los Días sin IVA en 2023, pero aplicarán únicamente a productos colombianos.

De acuerdo con el jefe de la cartera económica, los artículos que se cobijan en la medida, que será incluida en la ponencia de la reforma tributaria, tendrán un costo inferior a los $3 millones (675 dólares) y serán de algunas categorías muy específicas.

El texto de adición con el nuevo artículo de la tributaria dice que el objetivo de la medida es estimular el consumo de productos elaborados por la industria colombiana, o cuyo contenido de valor agregado se haya hecho en más de 50% dentro del territorio nacional, por lo que no aplicaría únicamente a productos 100% colombianos.

Ocampo aseguró que en total se realizarán dos días sin IVA el próximo año. La primera jornada se llevará a cabo en febrero y la segunda, en agosto. Según el texto de adición, los productos nacionales que tendrán el beneficio del descuento del IVA en el próximo año se agrupan en siete grandes categorías.

El primer grupo es el de prendas de vestir de todo tipo. La segunda categoría son los complementos de vestuario y demás accesorios. La tecnología y aparatos electrónicos están categorizados en el tercer grupo. Solo podrá aplicar la tecnología nacional que se utiliza en el hogar. En el cuarto grupo es el de artículos deportivos. En el quinto grupo están los juguetes y demás artículos para el entretenimiento. Los artículos del sexto grupo son los útiles escolares. Y finalmente, la séptima categoría será para insumos agro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete