Lectura 2:00 min
Philip Morris aumenta pronósticos tras ganancias
La empresa reportó una ganancia de 1,820 mdd, aumentó su pronóstico anual y dijo que incrementará la recompra de acciones del 2010.
Dos de las tabacaleras más grandes del mundo reportado ganancias trimestrales que demostraron que los fumadores están dispuesto a aceptar aumentos de precios como consecuencia de mayores impuestos en muchos de los mercados.
Reynolds American Inc, la segunda tabacalera más grande de Estados Unidos, anotó ganancias mayores a las esperadas y elevó el piso de su pronóstico anual de utilidades.
Philip Morris International Inc aumentó su pronóstico anual y dijo que incrementará la recompra de acciones del 2010 en 1,000 millones de dólares.
"La conclusión que se puede sacar es que en la mayoría de los mercados la habilidad de aumentar los precios a un ritmo mayor que el consumo está intacta", dijo el analista de Morningstar Philip Joram.
Los inversores esperan que las tabacaleras generen un flujo constante de dinero, a pesar de los aumentos impositivos y un freno en la recuperación económica en Estados Unidos y en otros mercados.
Philip Morris reportó una ganancia de 1,820 millones de dólares, o 0.99 dólares por acción, en el tercer trimestre, frente a los 1,800 millones de dólares, o 0.93 dólares por acción, de un año antes.
Excluyendo ítems extraordinarios, las ganancias fueron de 1.00 dólar por acción, 2 centavos por debajo del pronóstico de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Philip Morris elevó su pronóstico anual de ganancias a entre 3.90 y 3.95 dólares por acción, frente al rango de 3.75 a 3.85 dólares pronosticado el último trimestre.
Reynolds, fabricante de los cigarrillos Camel, dijo que la ganancia en el trimestre de 381 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, frente a los 362 millones de dólares, o 1.24 dólares por acción, de un año antes.
Excluyendo ítems extraordinarios, las ganancias fueron de 1.35 dólares por acción, un penique por encima del promedio estimado por los analistas.
Reynolds estima ganancias anuales por acción, excluyendo ítems extraordinarios, de entre 4.95 y 5.05 dólares, frente a un pronóstico anterior de entre 4.90 y 5.05 dólares.
RDS