Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Philips se enfocará al mercado de salud y bienestar

La multinacional holandesa Philips ve a futuro ser una empresa 100% enfocada al mercado de bienestar y salud, dijo en entrevista Mark Stoffels, director general de Philips HealthTech México.

La multinacional holandesa Philips es reconocida por la tecnología en el hogar y aparatos electrodomésticos, pero ve a futuro ser una empresa 100% enfocada al mercado de bienestar y salud, dijo en entrevista Mark Stoffels, director general de Philips HealthTech México.

Philips tiene una historia muy fuerte y muy grande con electrodomésticos, pero nuestra visión para el futuro es ser, y ya estamos siendo, una empresa 100% enfocada al cuidado de la salud tanto en hospital como personal , comentó.

De acuerdo con el reporte anual de Phillips, durante 2015 alcanzaron ventas en el mundo por 24,244 millones de euros, un crecimiento del 13% respecto a 2014, donde el área de salud les aportó 10,912 millones de euros con crecimiento anual del 19%, seguido del área de consumo estilo de vida con 5,347 millones de euros (13%), e iluminación con 7,411 millones de euros (8 por ciento).

NOTICIA: Philips prevé sacar hasta 3,380 mde por la OPV de su filial de iluminación

En sus ventas totales por región domina Norte América con 8,095 millones de euros, seguido de EMEA con 7,948 millones de euros, Asia y Pacífico con 6,990 millones de euros y América Latina con 1,211 millones de euros.

Al ser México un país emergente con una población de más de 122.3 millones de habitantes, es una opción de expansión para la empresa y buscar desarrollar modelos de negocio para la adopción de tecnología, cuando vemos la inversión que el gobierno tiene en salud no sólo en ginecología y obstetricia, sino también oncología y cardiología, es muy poco; es ahí donde tenemos oportunidad para mejorar la vida de los mexicanos , expresó a El Economista Mark Stoffels.

Indicó a El Economista que actualmente en México ya subarrendan servicios de cardiología al gobierno y eso se convierte en un modelo de negocio sustentable, tenemos firmado con el ISSSTE algunos servicios integrales de cardiología, con integradores que resuelven los tratamientos de cardiopatía, no es fácil porque necesitas buscar a las personas que quieren cambiar la manera en que las cosas funcionen hacia el largo plazo .

NOTICIA: Ganancia neta de Philips aumenta 12.8% en 2T

Fabia Tetteroo-Bueno, directora de marca y comunicaciones para Philips Latinoamérica, agregó que México es un país de prioridad para implementar sustentabilidad de acceso a salud, por lo que se buscará hablar con el sector público y privado para pensar hacer frente a la falta de recursos del gobierno, e impulsar modelos distintos de inclusión a la salud para todos, un problema que está presente en toda América Latina.

Para hacer frente al problema presentaron en México Conexión Salud, un informe donde especialistas de salud del sector público y privado identificaron los dilemas y acordaron los puntos de acción para llevar adelante la salud materno-infantil, mediante tres ejes: reforzar el desempeño de los sistemas de salud, fortalecer recursos humanos y empoderar a los pacientes.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada día mueren alrededor de 830 mujeres por causas prevenibles relacionadas al embarazo y parto.

NOTICIA: Las 100 empresas más sustentables

maria.rodriguez@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete