Lectura 2:00 min
Pininfarina Battista: El eléctrico del nuevo milenio
La casa italiana creó al auto más rápido del mundo y la primera pieza de colección que conjuga pasión al volante y movilidad cero emisiones.

Foto: Especial
El diseño de este Hypercar tiene el grado más alto de espectacularidad entre sus semejantes, algo que sólo pudo lograr la casa italiana Pininfarina. No se trata solamente del auto más rápido del mundo homologado para rodar en la calle, otro más de sus atractivos es que está impulsado por electricidad.
Este deportivo tipo GT, que llega para celebrar el 90 aniversario de la legendaria casa de diseño Pininfarina, cuenta con una forma elegante que integra las innovadoras soluciones de ingeniería de la industria para ofrecer un desempeño que hasta ahora no había sido alcanzado por nadie. Según el fabricante sigue el mismo principio de diseño de forma y función en armonía que se puede mirar desde el Cisitalia 202 de 1947 y a través de más de 100 modelos Ferrari.
Para Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina el Battista "es el hipercoche del futuro, inspirado en un pasado legendario. La electrificación abre la puerta a un nuevo nivel de rendimiento y un futuro de cero emisiones, mientras que la pasión y el respeto por la historia del automóvil definirán cómo se ve y se siente este automóvil emblemático. Nuestro objetivo es que Battista sea un futuro ícono clásico y automotriz, escribiendo su propia página en los libros de historia de la automoción".
Velocidad en silencio
Battista recurre a cuatro propulsores eléctricos que en conjunto desarrolla una potencia de 1,873 caballos y 2,300 Nm de par motor; su distribución es de uno por cada rueda.
Entre sus prestaciones está una velocidad punta de 350 km/hr y es capaz de realizar el 0 – 100 km/hr en sólo dos segundos, superando de esta forma a un Fórmula Uno. Para llegar a la barrera de los 300 km/hr sólo necesita de 12 segundos. Para disponer de tanta energía recurre a un conjunto de baterías fabricadas por Rimac cuya capacidad es de 120 kW. Además, su autonomía está indicada en 450 kilómetros, aunque Pininfarina no señala de qué protocolo se trata.