Lectura 1:00 min
Policía Federal ya no cuidará trenes
La Policía Federal dejará de prestar el servicio de seguridad en la red ferroviaria que opera Ferromex y Ferrosur en el país durante este semestre, afirmó Rogelio Vélez, director de las empresas.
La Policía Federal dejará de prestar el servicio de seguridad en la red ferroviaria que opera Ferromex y Ferrosur en el país durante este semestre, afirmó Rogelio Vélez, director de las empresas. Desde hace cuatro años, poco más de 350 agentes se han encargado de apoyar las tareas de vigilancia ante los crecientes robos de mercancía o diésel de las locomotoras.
Nos enviaron una carta diciendo que necesitan esos elementos para otras actividades de seguridad nacional, aunque esperamos que lo reconsideren , comentó.
El directivo reconoció que la presencia de policías federales ha ayudado a disminuir los índices delictivos y que el hecho de remplazarlos será complicado, a pesar de las empresas privadas existentes.
Luego de participar en un foro de la ANTP, Vélez explicó que los robos a sus trenes y la ordeña de diésel en los mismos se han mantenido en los últimos meses, lo cual implica gastos que, por ejemplo, en Estados Unidos no tienen que hacer las empresas ferroviarias.
El gasto en seguridad representa ahora 2.5% de nuestros ingresos, unos 2,000 millones de dólares , refirió Vélez.